Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1426
Título: Diseño de plan de marketing turístico para la parroquia Anconcito del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Yumisaca Tuquinga, Johnny
Autor: Suárez Morán, María Lourdes
Palabras clave: PLAN DE MARKETING;MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Suárez Morán, María Lourdes (2013). Diseño de plan de marketing turístico para la parroquia Anconcito del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 148p.
Resumen: El trabajo de titulación que se plantea fue realizado a través de un estudio de investigación, en el cual se detectaron varios problemas por la deficiente promoción y difusión turística de la parroquia Anconcito del cantón Salinas por los diferentes atractivos que posee dicho sector, el mismo que nos orientó a diseñar un Plan de Marketing Turístico para la parroquia antes mencionada, teniendo como objetivo principal promocionar, difundir, rescatar y desarrollar los atractivos turísticos de esta localidad para que logre el reconocimiento y posicionamiento que anhelan sus habitantes ayudando a mejorar la calidad de vida del sector. Está estructurado por medio de métodos en los siguientes capítulos de la propuesta, está relacionado con el marco teórico para conocer un poco más sobre las variables que intervienen, además contiene un capítulo donde indica la recopilación de la información y el procesamiento de los datos por la historia del lugar incluyendo el análisis e interpretación de los resultados y el último capítulo está relacionado con la propuesta mediante el estudio metodológico con los tipos de estudio de investigación, en lo exploratorio nos referimos a investigar que hay en la parroquia Anconcito, teniendo una amplia playa con temperatura agradable que invita a los visitantes a pasar un momento de esparcimiento. Para poner en marcha la propuesta se utilizó técnicas como fueron las encuestas y entrevistas que nos sirve para el estudio, el universo de estudio fue de 360 personas encuestadas (habitantes y turistas) que nos sirve para conocer que tanto hace falta para la aplicación del Plan de Marketing Turístico, los medios a utilizar y para que a su vez tenga una acogida en el mercado, siendo fundamental para el desarrollo de la parroquia en explorar los aspectos positivo y las riquezas naturales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1426
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PLAN DE MARKETING TURISTICO PARA LA PARROQUIA ANCONCITO 2013-2014.pdf5,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons