Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1429
Título: Creación de un parque temático petrolero en la cabecera parroquial Ancón, de la jurisdicción de la parroquia San José de Ancón, del cantón Santa Elena, provincia de santa Elena, año 2013
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: García Jácome, Mónica Fabiola
Palabras clave: PATRIMONIO CULTURAL;PARQUE PETROLERO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: García Jácome, Mónica Fabiola (2013). Creación de un parque temático petrolero en la cabecera parroquial Ancón, de la jurisdicción de la parroquia San José de Ancón, del cantón Santa Elena, provincia de santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 149p.
Resumen: La presente tesis de grado creación de un parque temático petrolero en la jurisdicción de la cabecera Parroquial de San José de Ancón del Cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena tiene como objetivo principal la demostración del proceso de extracción del petróleo, la que permite reconocer que la mayoría de sus habitantes desconocen el proceso de extracción del petróleo. Ancón tiene muchos potenciales por demostrar a su gente y que sea reconocido a nivel nacional e internacional, por eso se ha realizado la Creación de un parque temático petrolero para que las personas que visiten este destino conozcan el proceso que se realiza; por ejemplo desde la perforación de los pozos, el rol que lo realiza el balancín, y lo que se puede extraer por medio de las catalinas que se les da movimiento que puede ser maniobrada por una persona entre ellos tenemos el gas natural, agua y el petróleo estos son distribuidos en diferentes depósitos y por medio de tubos se pueda transferir hasta llegar a los tanque más grandes y con el proceso se pueda obtener sus derivados, esto será de gran interés para el turista le gustara esta propuesta ya que será la interactuación del mismo con los objetos que se pueden observar y podrán manejar las maquinarias se dará un realce en recordar cómo los trabajadores del petróleo realizan esta actividad, para poder desarrollar este proyecto se estudió la información de los pobladores para poder implementar este atractivo; por eso se realizó encuesta, entrevistas, además en los capítulos que conforma esta tesis se destacaron en el primer capítulo descripción del lugar y sus actividades que realiza, segundo capítulo la metodología teórica que se aplicó, en el tercer capítulo se empleó las herramientas para obtener resultados del instrumento de investigación, y el cuarto capítulo estará la propuesta de Creación del parque temático petrolero, para finalizar este trabajo se da a conocer que sería muy importante que se aplique este trabajo para el bien de la comunidad y sus habitantes para que se desarrolle.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1429
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TNGLA. MONICA GARCIA.pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons