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Título: Plan de marketing para la Microempresa Mujeres Cambia de la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena, año 2013-2014
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Solano Rodríguez, Karina Del Rocío
Palabras clave: COMUNA;ESTRATÉGIA;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Solano Rodríguez, Karina Del Rocío (2014). Plan de marketing para la Microempresa Mujeres Cambia de la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena, año 2013-2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 183p.
Resumen: Esta tesis tiene como objetivo el diseño de estrategias de promoción que fortalezca el posicionamiento de la marca Mujeres: Cambia mediante un estudio dirigido a los prospectos e integrantes de la asociación para la implementación de un plan de marketing de las artesanías de papel reciclado de la Comuna San Pablo, con lo cual se pretende mejorar el desempeño de las ventas a nivel local de los productos elaborados a mano por las artesanas y con ello generar grandes expectativas del negocio. Comienza en primera instancia con un breve resumen sobre los antecedentes de la comuna San Pablo y el avance comercial de los productos hechos a base de papel reciclado. La importancia de la comercialización de las artesanías en papel reciclado, basado en fundamento teóricos para comprender el problema latente, seguido de la Investigación de Mercado para resumir información a través de encuestas a las mujeres de la Provincia de Santa Elena y a cada una de las artesanas que se dedican a la elaboración de la bisutería en la Comuna San Pablo con la marca Mujeres: Cambia, para defender el presente proyecto. El plan se desarrolló en etapas, dentro del cual se definió las estrategias a utilizar, así mismo se implementó el Plan de Marketing, en el que se aplicó el Mix de Marketing, se definió la filosofía empresarial teniendo una mejor adaptación de la misión, visión y valores organizacionales, además se analizó los ambientes internos y externos del marketing. Dado todo aquello se define el segmento de mercado, el posicionamiento, las estrategias y el presupuesto de marketing, el cual será de mucha utilidad para el incremento de las ventas de la bisutería así como también contribuirá al posicionamiento de la marca y por último la correspondiente evaluación, con el fin de que cada elemento cumpla con las especificaciones fijadas durante la investigación por medio de la elaboración de las estrategias de promoción mediante el cual permitió concluir que la implementación de nuevos procesos de ventas de productos de papel reciclado contribuirá al mejoramiento en la gestión y control de los clientes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1447
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