Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1451
Título: Plan de marketing de servicios para la empresa Aguapen E.P, cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2013 – 2014
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Troya Rodríguez, Jennifer Alexandra
Palabras clave: GESTIÓN;ESTRATÉGIA;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Troya Rodríguez, Jennifer Alexandra (2014). Plan de marketing de servicios para la empresa Aguapen E.P, cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2013 – 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 118p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal mejorar la imagen institucional de la empresa pública Aguapen, con la aplicación de estrategias de marketing aplicadas al servicio que presta. Aguapen E.P está comprometida con la comunidad peninsular y es la encargada de brindar un servicio público de calidad, tratándose del tratamiento del liquido vital, sin embargo presenta ciertas deficiencias en la calidad del servicio, que inciden directamente en la satisfacción del usuario. Para el desarrollo de la investigación se utiliza el método analíticodeductivo que permite analizar las causas del deficiente servicio para encontrar las posibles soluciones al problema. Con el análisis interno y externo realizado en la empresa Aguapen se logra identificar las deficiencias que presenta en la actualidad, para ello se proponen estrategias basadas en la matriz EFI y EFE, además del análisis estratégico donde se proponen estrategias ofensivas, defensivas, adaptativas y de supervivencia. También se proponen estrategias de un plan de comunicación; en el cual se identifican los principales medios a utilizarse, con las respectivas tácticas a emplearse, para fortalecer la imagen de la empresa ante los usuarios que reciben este servicio. Finalmente se establece un sistema para mejorar los procesos de prestación de servicio y minimizar recursos, favoreciendo las tácticas que se puedan aplicar para mejorar la prestación del servicio. Para la implementación del plan es importante contar con el apoyo y colaboración del personal que labora en esta institución. Como resultado de su aplicación se obtendrá un cambio positivo en la empresa y esto significará un ejemplo para las demás empresas públicas que funcionan en el entorno. Todo aquello repercutirá en el comportamiento del personal interno; que se comprometerá con su trabajo y entenderá el significado de servir a la comunidad, con el conocimiento previo de las estrategias de marketing, por otra parte el usuario obtendrá un servicio de calidad de acuerdo al compromiso que adquiera la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1451
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS_J.A.T.R..pdf4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons