Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1493
Title: Plan de ordenamiento turístico del sector El Humbolt en la parroquia General Villamil, del cantón Playas, provincia del Guayas, año 2014
Authors: Yumisaca Tuquinga, Johnny
Lindao Lázaro, Eva Consuelo
Keywords: PLAN DE ORDENAMIENTO
ORDENAMIENTO TURíSTICO
TURISMO
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Lindao Lázaro, Eva Consuelo (2014). Plan de ordenamiento turístico del sector El Humbolt en la parroquia General Villamil, del cantón Playas, provincia del Guayas, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 173p.
Abstract: La creación de un Plan de ordenamiento turístico del sector El Humbolt, permitirá rescatar el espacio físico, además de presentar alternativas que mejorarán el desarrollo socio-económico del sector y el estilo de vida de la comunidad entera, como solución a la problemática de la no valoración del recurso natural y su gran importancia en los actuales momentos de una conservación como patrimonio natural intangible. Para poder lograr el objetivo principal de la propuesta, se basó en un diagnóstico general sobre las actividades turísticas que se realizan en esta área mediante los principales métodos y técnicas de la investigación científica que permitió hacer un análisis previo, los cuales fueron medidos en el campo como son: encuestas y entrevistas, esta labor permitió obtener información de primera mano acerca de la realidad de ese sector con personas que trabajan directamente en El Humbolt, también se tomaron en cuenta las opiniones expresadas por turistas, sus pobladores, y por consiguiente se trabajó con los métodos estadísticos matemáticos que sustentaron el Plan de Ordenamiento Turístico. La propuesta de Ordenamiento Turístico del Sector El Humbolt busca con el análisis FODA lograr la reestructuración del sistema y manejo de actividades de servicios turísticos, planteando nuevas alternativas, regulaciones y controles establecidos, lo que permitió que se implemente cada uno de sus programas, proyectos y actividades demostrando que existe la oportunidad de mejorar los servicios, lo cual beneficiará enormemente la calidad de vida de los pobladores, el turismo se convertiría en la principal fuente de ingreso económico como una de las actividades más importantes para el desarrollo interno de la comunidad, logrando también la prosperidad local, a través del acceso al uso de los servicios, infraestructura pública, además de la eficiencia en el uso del recurso natural como son las playas en la parroquia de General Villamil del Cantón Playas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1493
Appears in Collections:Tesis de Hotelería y Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LINDAO LÁZARO EVA CONSUELO.pdf4.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons