Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1505
Título: Turismo cultural como estrategia de desarrollo participativo para la comuna Loma Alta, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: De La A Rodríguez, Marlene Amarilis
Palabras clave: COMUNA;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: De La A Rodríguez, Marlene Amarilis (2013). Turismo cultural como estrategia de desarrollo participativo para la comuna Loma Alta, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 219p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la contribución de la aplicación de las estrategias de desarrollo participativo mediante programas integrales que fortalezcan el turismo cultural en la Comuna Loma Alta, parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena y cuenta con la predisposición de la comunidad, que está consciente de la importancia de su involucramiento en los procesos de desarrollo local. El mencionado estudio se estructura en cuatro capítulos. En el primer capítulo se sustentan las variables dependiente e independiente, así como también el marco legal que ampara el desarrollo de la investigación. El segundo capítulo presenta el diseño de la metodología a aplicar para su ejecución, dicha metodología se basa en los trabajos de campo mediante la aplicación de técnicas como la guía de observación, las entrevistas y encuestas dirigidas a los habitantes y turistas, los resultados de su aplicación se analizaron e interpretaron cuantitativamente mediante la utilización de métodos estadísticos matemáticos a través de tablas y gráficos aplicados en el capítulo 3, los mismos que contribuyeron a comprobar la hipótesis planteada, en base a los resultados obtenidos del trabajo de campo se planteó la propuesta de turismo cultural como estrategia de desarrollo participativo para la comuna Loma Alta. Las estrategias propuestas se basan en la formación del recurso humano, la gobernanza y asociatividad, las estrategias de participación y las estrategias de marketing que fueron consideradas para posicionar la actividad turística de la comunidad. Finalmente emitiendo conclusiones y dando recomendaciones para que se cumplan a cabalidad la propuesta proyectada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1505
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DE LA A RODRIGUEZ MARLENE.pdf7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons