Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1519
Título: Diseño organizacional para la compañía de transporte intraprovincial Rio Verde s.a. Verderiosa de la comuna Rio Verde, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Pico Gutiérrez Eduardo
Autor: Poveda Quimís, Mercedes Jacinta
Palabras clave: DESARROLLO ORGANIZACIONAL;COMPAÑÍA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Poveda Quimís, Mercedes Jacinta (2014). Diseño organizacional para la compañía de transporte intraprovincial Rio Verde s.a. Verderiosa de la comuna Rio Verde, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 201p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo primordial la elaboración de una estructura organizacional adecuada para la Compañía de Transporte Interprovincial Rio VerdeS.A. Verderiosa de esta manera se permitirá el mejoramiento de la gestión administrativa de dicha organización y está dirigido hacia la implementación de un diseño organizacional para la compañía, con el único fin de mejorar la gestión administrativa que manejan actualmente en dicha organización de forma empírica, para lo cual se evidencio las múltiples necesidades, responsabilidades, funciones, actividades que hacen que se maneje de una mejor manera la administración eficiente que pueden sobrellevar. Para el desarrollo efectivo de este trabajo se utilizó la investigación documental donde se emplearon varios libros y folletos relacionados al diseño organizacional para continuar con el proceso de investigación. Primeramente se hace referencia al marco contextual donde se detalla cual es la situación actual de la organización tanto interna como externamente, los conceptos e importancia del diseño organizacional dentro de la compañía; además del problema, justificación, hipótesis, las variables dependientes como independientes. En la primera fase tenemos el marco teórico donde nos indica la estructura organizacional, los modelos de los diseños organizacionales según varios autores, proyección estructural, los componentes que tiene el diseño y sus dimensiones tanto estructurales como contextuales, cadena de mando integral, los pilares de la gestión, los recursos que maneja la compañía, el marco legal y marco situacional de la organización. Dentro de la segunda fase evidenciamos lo que es la metodología, los tipos, métodos, técnicas e instrumentos que se utilizan en la investigación. En la tercera fase seprocede a tabular, analizar e interpretar las encuestas y entrevistas realizadas a los accionistas, directivos y usuarios que tiene la organización. Y en la cuarta y última fase se procede con la propuesta que está dirigida a la Compañía de Transporte Interprovincial Rio Verde S.A. Verderiosa, donde se consideró realizar un análisis Foda, además de la proyección de una estructura organizacional, el mejoramiento enel direccionamiento estratégico que presenta la organización en el cual consiste en la misión, visión, objetivos, valores; además, de un orgánico funcional, las políticas institucionales, sistemas de control y efectividad a través de la evaluación, seguimiento y control de las actividades. De la misma manera se utilizaron políticas y procedimientos que deben ser respetados por todos los involucrados en la organización. El desarrollo de este diseño organizacional sin duda será de vital importancia para la Compañía de Transporte Intraprovincial Rio Verde S.A. Verderiosa, para mejorar la gestión administrativa que manejan actualmente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1519
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
POVEDA QUIMÍS MERCEDES JACINTA.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons