Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1521
Título: Plan de asociatividad para los vendedores no asociados del malecón de Salinas provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Rocafuerte Gonzabay, Alexandra
Palabras clave: COMERCIANTE;ASOCIATIVIDAD
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Rocafuerte Gonzabay, Alexandra (2014). Plan de asociatividad para los vendedores no asociados del malecón de Salinas provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 235p.
Resumen: El presente trabajo para los vendedores no asociados del malecón de Salinas, provincia de Santa Elena, busca un objetivo común, que es desarrollar un plan por medio de la asociatividad, aplicando estrategias de trabajo cooperativo a los comerciantes, el mismo que estará orientado en mejorar el ingreso económico, tener la posibilidad, comodidad y tranquilidad de trabajar normalmente en la playa ofreciendo sus productos, generando una cooperación y compañerismo en cada uno de los integrantes, buscando nuevas oportunidades mediante una fuente propia de empleo, para ello se contará con la participación voluntaria de cada uno de los vendedores siendo parte fundamental en el proceso para llevar a cabo la constitución legal de la asociación. La investigación se fundamenta en las leyes y principios que rige nuestra sociedad. La Constitución de la República del Ecuador establece en el Art. 66, numeral 15 el derecho a desarrollar actividades económicas, en forma individual o colectiva, conforme a los principios de solidaridad, responsabilidad social y ambiental; reconociendo así, el derecho a la libre asociación para alcanzar un fin común. La modalidad del trabajo de investigación está dada con un enfoque mixto (cuanti- cualitativo), se analizaron elementos que fueron medidos, cuantificados y cualificados en razón de la situación que presentan en la actualidad, los datos se obtuvieron en base de muestras de la población con el fin de dar solución a su desarrollo. Se planteó la investigación documental bibliográfica con la intención de conocer, comparar y profundizar diferentes enfoques, teorías y criterios de varios autores acerca de la asociatividad; la investigación de campo estuvo dirigida a los vendedores no asociados del malecón de Salinas, su estudio fue descriptivo. Se utilizó el método inductivo y deductivo con el propósito de observar las causas del problema de estudio y relacionar las variables entre sí. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la encuesta, las cuales permitieron recabar información veraz y oportuna, estableciendo la necesidad de que los vendedores se asocien con el fin de mejorar su ingreso económico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1521
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ROCAFUERTE ALEXANDRA.pdf6,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons