Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1525
Título: Plan de marketing para el taller de orfebrería Jafe Jóvenes Productores de artesanías en plata, piedras preciosas y spondylus de la comuna La Entrada, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica
Autor: Yagual Barzola, Judith Alexandra
Palabras clave: ORFEBRERÍA;ARTESANOS
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Yagual Barzola, Judith Alexandra (2013). Plan de marketing para el taller de orfebrería Jafe Jóvenes Productores de artesanías en plata, piedras preciosas y spondylus de la comuna La Entrada, cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Resumen: La presente tesis plantea la formación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de artesanías de orfebrería en plata, concha spondylus y piedras preciosas, la cual se pretende mejorar la comercialización de la artesanías en orfebrerías que son elaboradas por los artesanos orfebres de la comunidad de la Entrada primero se comenzó un resumen donde se da a conocer el desarrollo de todo el proyecto se realizó una investigación de mercado donde va dirigido el producto tomando en consideración el producto que ofrecen y los precios de cada producto que ellos venden. El proyecto sirvió para determinar cuáles eran las falencias que actualmente existen en el taller JAFE jóvenes activos futuros emprendedores y de esta manera poder implementar estrategias para el desarrollo de la empresa. Es por ello que se consideró necesario diseñar un plan de marketing ya que es un factor clave para ser competitivos y minimizar riesgos dentro de la institución. También se realizó el estudio de mercado considerando la población quienes son los turistas nacionales y extranjeros así determinando la respectiva muestra con el objetivo de recolectar información necesaria que nos ayudó en el desarrollo del trabajo. Se desarrolló paso a paso la estructura del proyecto implementando en el trabajo de titulación un plan de marketing detallando el análisis situacional interno y externo, los objetivos del plan, con la misión, la visión y valores corporativos de la institución, la segmentación del mercado, sus estrategias implementadas en el marketing, el desarrollo del marketing mix de las artesanías en orfebrería, el desarrollo de los planes de presupuesto de las estrategias del marketing lo que ayudara a mejorar la comercialización tanto en el mercado nacional como internacional del taller de orfebrería JAFE jóvenes activos futuros emprendedores de la comunidad de la Entrada cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1525
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
YAGUAL BARZOLA JUDITH ALEXANDRA.pdf4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons