Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1556
Título: Creación de una empresa artesanal de elaboración y comercialización de productos a base de chocolate en el cantón general Villamil playas, provincia del Guayas año 2015
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Briones Cujilán, Sendy Pilar
Palabras clave: ARTESANAL;COMERCIAL;CHOCOLATE;CREACIÓN
Fecha de publicación: abr-2014
2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2014.
Citación: Briones Cujilán, Sendy Pilar (2014). Creación de una empresa artesanal de elaboración y comercialización de productos a base de chocolate en el cantón general Villamil playas, provincia del Guayas año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 183p.
Resumen: La escasez de industrias y empresas en el cantón playas dan origen a un problema el cual implica la poca inversión económica en el sector, la falta de apoyo al emprendimiento en playas trae como consecuencia el aumento de desempleo y la emigración de los habitantes a otros lugares del país en busca de una mejor calidad de vida. El proyecto se basa en la implementación de una chocolatería que tendrá como función principal la venta de chocolates en innovadoras presentaciones y su materia principal será el chocolate ecuatoriano exquisita y deleitable fruta cultivada en el país, es así que aprovechando la fertilidad de la región se realizó un estudio de mercado que revelo resultados favorables lo cual me motivo a desarrollar la creación de mencionada chocolatería, en base al estudio técnico que establecen los parámetros financieros requeridos con los recursos para la producción siendo estos insumos, maquinarias equipos de oficina y mano de obra, en el análisis comparativo de proveedores se consideraron los siguientes factores precios, cantidad de materia prima, calidad y el tiempo de entrega tomando en consideración el proceso productivo, en el estudio financiero se realizó un correspondiente análisis de costo para determinar su estructura. El tipo de investigación será la aplicada y la descriptiva, las técnicas e instrumentos son la encuesta y la entrevista. El objetivo principal de este proyecto es la creación de una empresa dedicada a la elaboración de chocolates en el cantón playas. El chocolate consumido por gran cantidad de personas y es un producto que llama mucho la atención tanto a pequeños como grandes, es necesaria la creación de mencionada empresa artesanal la cual produce de diferentes formas y sabores para la importancia llegar con un producto de excelente calidad para el deleite del público objetivo como lo son los habitantes de playas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1556
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
BRIONES CUJILAN SENDY PILAR.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons