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Título: Diseño de estrategias gerenciales para la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP, en la provincia de Santa Elena 2014
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Gómez Liriano, Sergio Octavio
Palabras clave: ESTRATÉGIA;SISTEMA DE INFORMACIÓN;PROCESO;TOMA DE DECISIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2014
Citación: Gómez Liriano, Sergio Octavio (2014). Diseño de estrategias gerenciales para la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP, en la provincia de Santa Elena 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 114p.
Resumen: El diseño de estrategias gerenciales permitirán a la máxima autoridad de la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP, a la buena toma de decisiones, las mismas que contribuirán al buen desempeño de la empresa, analizando y cumpliendo el alcance de los objetivos institucionales, y departamentales otorgando un servicio de calidad, basado en normas que garanticen el desarrollo y buen vivir en la comunidad de la provincia de Santa Elena. El presente trabajo detalla un análisis íntegro utilizando instrumentos metodológicos, que facilitaron la obtención de información relevante, la cual permitió realizar la propuesta basada en la teoría científica de Antonio Cesar Amaru Fundamentos de Administración, las Normas ISO 9001 basado en la gestión de calidad y el Análisis estructurado moderno de Edward Yourdon, estas herramientas administrativas coadyuvarán al logro de los objetivos definidos en el presente trabajo de investigación al ser ejecutados por la empresa. El diseño de la estrategia comprende la elaboración de un sistema de información de alta gerencia, el que permitirá contar con información confiable para la buena toma de decisiones en el nivel estratégico y a la vez cuenta con un subsistema de información de procesos continuos para las unidades de apoyo,(áreas administrativas – técnicas)que facilitarán el buen desempeño en las actividades que realicen cotidianamente, concluyendo con el diseño un plan de capacitaciones para los funcionarios de la empresa que conlleve al crecimiento en las capacidades y habilidades de los servidores públicos de la empresa y potencializará el desarrollo profesional garantizando así un buen servicio a la ciudadanía con calidad y calidez. La efectividad del servicio procede de un mejoramiento continuo en la que la comunicación interna será un factor preponderante para el enlace entre los componentes dentro de la estructura orgánica el mismo dotara de un buen ambiente laboral y por ende una imagen sólida y fuerte.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1577
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