Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1583
Título: Diagnóstico del clima organizacional y el desarrollo del desempeño laboral del Registro Civil, Identificación y Cedulación del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Ramírez González, Keila Estefanía
Palabras clave: DIAGNÓSTICO;ESTRUCTURA;DESEMPEÑO;POLÍTICA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Ramírez González, Keila Estefanía (2014). Diagnóstico del clima organizacional y el desarrollo del desempeño laboral del Registro Civil, Identificación y Cedulación del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 123p.
Resumen: El ambiente laboral en el desarrollo de las habilidades personales, han representado dificultades para la institución objeto de estudio, entre los principales inconvenientes que se puede mencionar están: el ambiente laboral es inadecuado, limita el cumplimiento de los objetivos Institucionales; la no definición de una filosofía corporativa, es consecuencia de la débil planificación que se tiene internamente; por otra parte no se ha definido una estructura orgánica que identifique los niveles jerárquicos de la entidad, esto genera una escasa de comunicación interna y la toma de decisiones inadecuadas. De igual modo, no se han especificado matrices y políticas que contribuyan a la capacitación del talento humano de la institución, siendo su efecto un bajo desempeño laboral; y, finalmente, no existen acciones que permitan una adecuada integración entre el personal que labora en la Institución, por lo tanto se tiene como resultado un débil trabajo en equipo e incumplimiento de las actividades encomendadas. Mediante la aplicación de la metodología de investigación, se recopilo información mediante la aplicación de encuestas y entrevistas al personal institucional, como alternativa de solución se plantea un diagnóstico de clima organizacional que permita el desarrollo idóneo del desempeño laboral del Talento Humano de la Institución, antes mencionada. De esta forma, se fortalece la planificación internamente, ya que se especifica una filosofía corporativa idónea, permitiendo que el talento humano tengan sentido, identificación y pertinencia ante la Dirección Provincial del Registro Civil, Identificación y Cedulación de Santa Elena; definiendo la estructura orgánica que identifique los niveles jerárquicos de la institución, se fomentará la comunicación interna y la toma de decisiones será la adecuada; con la formulación de matrices y políticas se conduce a una apropiada capacitación del Talento Humano generando un desempeño laboral eficiente, eficaz, integro y de trabajo en equipo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1583
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons