Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1606
Title: Modelo de gestión administrativa para la comuna Cerezal Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Authors: Arriaga Baidal, Germán
González Torres, Carlos Enrique
Keywords: MODELO DE GESTIÓN
GESTIÓN
BIENEsS
SERVICIO
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2014
Citation: González Torres, Carlos Enrique (2014). Modelo de gestión administrativa para la comuna Cerezal Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 120p.
Abstract: El presente trabajo de investigación cuyo tema es “MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA COMUNA CEREZAL BELLAVISTA, PARROQUIA COLONCHE, CANTÓN SANTA ELENA, PROVINCIA DE SANTA ELENA, AÑO 2014”, tiene como objetivo mejorar la calidad de gestión de servicio que ofrece para la comuna mediante una visión estratégica, sistema de procesos, con una estructura organizacional adecuada a la organización y su misión con el establecimiento de indicadores que permitan medir y evaluar los resultados, errores y riesgos que pueden afectar la gestión administrativa de la comuna. La incorporación de este modelo de gestión pública en las instituciones del sector público o privado forma un precedente en la presente investigación, los modelos de gestión permiten determinar planes, estrategias, políticas, acciones que permiten orientar las funciones y objetivos institucionales relacionados con su visión sin dejar de lado las políticas de estado. En la comuna después de haber realizado el levantamiento de la información con el análisis respectivo se detecta los problemas y dificultades que por diversas causas o situaciones que afectan el proceso administrativo, la planificación, presupuesto, esto demanda una revisión urgente de los bienes y servicios en una comuna con un gran población, donde las necesidades básicas son insatisfechas son causas significativas para realizar la matriz FODA de la comuna que proporciona información, sobre la organización, esta permite manifestar las directrices que se debe tomar con la aplicación de un modelo de gestión, la capacidad de mejorar la calidad de gestión también permite tomar decisiones acertadas, al cumplir con los objetivos todo esto fomenta el desarrollo de los procesos para que sean eficientes y efectivos con servicios orientados en forma sostenible y sustentable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1606
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons