Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1618
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de sal para la asociación de pequeños productores de sal sector #4 Magdalena en José Luis Tamayo- cantón Salinas-provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Mosquera Soriano, Germán
Autor: González Del Pezo, María Cristina
Palabras clave: FACTIBILIDAD;PRODUCTO;ARTESANOS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: González Del Pezo, María Cristina (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de sal para la asociación de pequeños productores de sal sector #4 Magdalena en José Luis Tamayo- cantón Salinas-provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 173p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para diseñar, construir y poner en marcha un centro de acopio de sal, ubicado en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, utilizando la materia prima que para el caso es la sal blanca que se produce en la zona. Este estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de sal es con el fin de reunir la producción de los socios para luego comercializarla, permitiendo almacenar la sal de los pequeños productores del entorno, conformando con ello un volumen atractivo para los mercados mayoristas e inclusive proyectarse a la exportación, con la que este centro permitirá obtener productos homogéneos en cuanto a la calidad y cantidad. El primer capítulo muestra el problema que enfrenta la asociación y que se verá a solucionarse, con la recolección de datos, organización y sus respectivos análisis de información primaria mediante técnicas de investigación aplicadas a los directivos, socio y clientes del entorno. El segundo capítulo se refiere a la parte teórica del proyecto mediante la recolección de datos secundarios, con la cual se requieren conocimiento teóricos necesarios para conocer los beneficios que el proyecto presenta. El tercer capítulo es la parte de la propuesta del proyecto, ya que nos permitió conocer la oferta en la producción de sal, la demanda de dicho producto en el mercado interno que es el cual va dirigido el producto. También se permitió conocer los principales impactos que forman de manera directa al proyecto y sus beneficios a futuros. Finalmente se detallan varias conclusiones y recomendaciones, cuyo propósito ver la rentabilidad del negocio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1618
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GONZÁLEZ DEL PEZO MARÍA.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons