Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1620
Título: Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: Rocafuerte De La Cruz, Danny Javier
Palabras clave: MANEJO;MANEJO;SOSTENIBILIDAD DE ECOSISTEMA;COSTERO;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Rocafuerte De La Cruz, Danny Javier (2014). Diseño de un modelo administrativo de manejo costero integrado para la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 181p.
Resumen: El Diseño del Modelo Administrativo de Manejo Costero Integrado tiene como objetivo acercar a las instituciones del gobierno del Ecuador en sus distintos niveles que tengan competencia ambiental con la comunidad a fin de tomar acciones preventivas y correctivas que aseguren la sostenibilidad de los ecosistemas de la comuna de Palmar. En otros países los programas de MCI han sido efectivos, porque permiten construir y mantener fuerzas activas dentro de los grupos de interés que se sienten directamente afectados y/o beneficiados cuando los procesos de planificación y toma de decisiones son trasparentes y participativos respectivamente y tienen la efectividad que se espera. El modelo administrativo de manejo costero integrado será la herramienta que siendo adoptada por el Cabildo Comunal de Palmar permitirá mejorar la capacidad de gestión de esta organización, modificando su estructura organizativa tradicional y poco efectiva a una modificada basada en un modelo organizacional por procesos, el mismo que incluirá tres procesos básicos que son: los procesos gobernantes, aquí se encuentran las instancias de tomas de decisiones y quienes lideran la organización; los procesos agregado res de valor, en el que se ubican todos aquellas unidades que aportan con productos o servicios para las instancias del proceso gobernante; y, los procesos habilitantes de asesoría o de apoyo que generan los productos o servicios logísticos que contribuirán al cumplimiento de los objetivos de cada unidad del proceso agregador de valor y del proceso gobernante en el orden jerárquicamente ascendente y para sí mismos mediante la aplicación de estrategias de gobernanza ambiental que va a permitir involucrar a los principales actores como lo son las autoridades ambientalmente responsables, la ciudadanía y/o sector privado, incluyendo a los organismos no gubernamentales que tengan especial interés por la conservación, preservación y recuperación de los recursos marino-costeros de esta comunidad del cantón Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1620
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons