Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1625
Título: Diseño organizacional para la asociación de manualidades y artesanías Amaya Jacho Nelson Fernando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Bricio Samaniego, Karina Isabel
Autor: González González, Ernesto Gustavo
Palabras clave: ASOCIACIÓN;MANUALIDAD;ARTESANÍA;AMAYA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: González González, Ernesto Gustavo (2014). Diseño organizacional para la asociación de manualidades y artesanías Amaya Jacho Nelson Fernando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 149p.
Resumen: El presente trabajo se realizó en las instalaciones de la asociación de manualidades y artesanías Amaya Jacho Nelson Fernando, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, esta asociación desde hace varios años presenta diversos inconvenientes por su débil organización, ya que hoy en día no cuenta con un diseño organizacional bien definido, por tal motivo las actividades son efectuadas de manera empírica, provocando que exista en ocasiones confusión y desorganización. La presente investigación se fundamenta en un marco teórico, que analiza el diseño organizacional como un proceso relacionado con la administración, ambiente, cultura y clima organizacional, así como la gestión administrativa que es el soporte de los procesos empresariales en las diferentes áreas funcionales de la asociación, a fin de lograr resultados efectivos y con una gran ventaja competitiva. La investigación se encuadró en el estudio descriptivo, que tuvo por objetivo indagar la incidencia que tiene la falta de un diseño organizacional para la asociación. Los métodos utilizados fueron el inductivo, deductivo y analítico; con el fin de analizar las causas y efectos que incidieron en el problema; se emplearon las técnicas de las entrevistas y encuestas, las mismas que permitieron dar respuestas a la problemática presentada. Además cabe resaltar que los procesos de elaboración de productos son elaborados manualmente, sin utilizar herramientas tecnológicas, los cuales si se aplicaran en la asociación, les permitirían minimizar el tiempo en los procesos de trabajo y elaboración de los productos. El fin de la presente investigación consiste en realizar un diseño organizacional, para que la asociación tenga un correcto lineamiento y una mejor estructura, con misión, visión, valores corporativos, objetivo general, objetivos específicos, descripción de puestos con su respectivo organigrama formal, que genere los cambios pertinentes en la estructura interna y desarrolle los procesos con estrategias efectivas las cuales les conlleve al alcance de los objetivos planteados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1625
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GONZÁLEZ GONZÁLEZ ERNESTO.pdf5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons