Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1626
Title: Modelo de gestión administrativa para la comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Authors: Asencio Cristóbal, Nelson
Borbor Gabino, Graciela Elizabeth
Keywords: MODELO DE GESTIÓN
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
PROCESO ADMINISTRATIVO
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ADMINISTRACIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citation: Borbor Gabino, Graciela Elizabeth (2014). Modelo de gestión administrativa para la comuna Barcelona, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 158p.
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó con el objeto de determinar la incidencia del proceso administrativo en el desarrollo organizacional de la comuna Barcelona, perteneciente a la parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, sus órganos administrativos son la Asamblea General, integrada por quinientos dieciocho socios; el Cabildo el cual está conformado por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Síndico y Tesorero; y las Comisiones especiales. Mediante los resultados obtenidos de las técnicas de investigación aplicadas, tales como: observación directa, entrevistas realizadas a los directivos y encuestas dirigidas a los socios del Cabildo, se determinó la problemática existente, siendo esta la deficiente aplicación del proceso administrativo, en lo que corresponde a la planeación, organización, integración, dirección y control, mismos que a lo largo de las gestiones no han sido tomados en cuenta, debido al desconocimiento de estos temas trascendentales por parte de quienes dirigen la entidad, dando lugar a la problemática encontrada; el Cabildo Comunal en la actualidad no cuenta con misión, visión, organigrama que represente su estructura orgánica, la comunicación entre directivos y socios no es fluida, no se realiza seguimiento y evaluación a las actividades y proyectos efectuados, impidiendo el desarrollo organizacional, motivo por el cual se refleja la necesidad de diseñar un Modelo de Gestión Administrativa para el Cabildo, convirtiéndose en una herramienta guía para mejorar su gestión , por medio del desempeño eficiente de los directivos, ya que propone la aplicación efectiva del proceso administrativo a través de su participación conjunta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1626
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons