Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1628
Título: Plan de asociatividad de la actividad artesanal con hilo en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Jara Cobeña, Jorge Gustavo
Palabras clave: ASOCIATIVIDAD;ACTIVIDAD;ARTESANAL;HILO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Jara Cobeña, Jorge Gustavo (2014). Plan de asociatividad de la actividad artesanal con hilo en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 268p.
Resumen: El presente plan de asociatividad dirigido a los artesanos en hilo rossi del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena comprende un sistema de integración y cooperación productiva entre socios; que implica la unión de fortalezas para el desarrollo de diferentes productos a base de hilo como calzado, productos para el hogar, cartera, entre otros; recalcando que su productividad se basa en un conocimiento empírico y desarrollo de habilidades. por lo cual esta indagación parte del bajo nivel de ventas, haciendo de esta manera un estudio cualitativo y cuantitativo, describiendo y analizando cada uno de los elementos de la problemática; llegando así a conclusiones óptimas que generen posibles soluciones a la presente problemática. de esta manera la implementación de la asociatividad desarrollará el sector productivo artesanal en hilo adquiriendo ventaja competitiva para el mejoramiento de la matriz productiva, mediante la optimización de recursos y el trabajo en conjunto entre socios que permita mejorar los procesos productivos, llegando así al mercado del cantón la libertad e incluso a otros nichos. ocasionando un impacto positivo en el desarrollo del sector económico, generando utilidad, beneficios para los integrantes de la asociación en hilo “rossi” y disminución de costos de producción, de esta manera lograrán poseer un reconocimiento de su marca. por tal motivo se implementarán estrategias, políticas y estatutos que regulen la asociatividad a formalizarse; puesto que las tácticas de comercialización y de producción permitirán desarrollarse como asociación y como equipo de trabajo; generando asimismo fuentes de trabajo y fomentando nuevas formas de negocios y el trabajo en redes empresariales y micro-empresariales que se exige en la actualidad. promoviendo también un modelo asociativo basado en la efectividad en el trabajo cooperativo, donde se aplique herramientas administrativas capaces de trabajar mediante redes empresariales, elaborando productos a base de hilo de calidad, logrando un posicionamiento en el mercado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1628
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
JARA COBEÑA JORGE.pdf8,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons