Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1644
Título: Diseño de un manual de funciones para el Cabildo de la comuna El Real, parroquia Chanduy del cantón Santa Elena, año 2014
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Delgado Roca, Byron Stalyn
Palabras clave: MANUAL;CABILDO;ORIENTACIÓN;DISEÑO;PROCESO;FUNCIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Delgado Roca, Byron Stalyn (2014). Diseño de un manual de funciones para el Cabildo de la comuna El Real, parroquia Chanduy del cantón Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 113p.
Resumen: El trabajo de titulación se basó en el diseño de un manual de funciones para mejorar la dirección del Cabildo de la comuna El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014.La consecución de un enfoque de la gestión de los Cabildos Comunales hacia sus usuarios, resalta la importancia de la orientación de procesos hacia ellos. Sin embargo, se manifiesta como problemática central que en la Comuna El Real de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, su informalidad, acciones que están afectando a la eficiencia, eficacia y efectividad de sus organismos de dirección. En la metodología de investigación se necesitó de visitas de campo, entrevistas realizadas a los funcionarios del Cabildo Comunal, encuestas a la ciudadanía; se analizó las respectivas leyes que están vigentes en el País; los respectivos resultados del análisis de las encuestas sirvieron para redactar las correspondientes conclusiones y recomendaciones necesarias para la toma de decisiones. Este análisis investigativo demuestra que uno de los problemas tiene que ver con su ordenamiento jurídico de los procesos del Cabildo de la Comuna El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, porque los deberes de los órganos de dirección no están definidos mediante una resolución, debido a que su Reglamento Interno está desactualizado y no está acorde al contexto comunal actual. Por lo tanto se plantea que en la Comuna El Real es sumamente necesario diseñar un manual de funciones para que todos los integrante del Cabildo conozcan cuáles son sus funciones y atribuciones, de esta forma se contribuye al desarrollo de la comunidad a la cual representan, para la optimización de las distintas actividades que realiza en la Comuna El Real, y brindar un mejor servicio de calidad a sus habitantes, ya que es indispensable mejorar de forma continua todos los procesos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1644
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons