Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1687
Título: Factores de riesgo para adquirir las infecciones de transmisión sexual en los adolescentes del colegio municipal técnico Siglo XXI Salinas 2013-2014.
Director: Jimbo, Delfina
Autor: Rivera Barzola, Katherine Elizabeth
Palabras clave: ENFERMERÍA;FACTOR;INFECCIÓN;TRANSMISIÓN SEXUAL
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Rivera Barzola, Katherine Elizabeth (2014). Factores de riesgo para adquirir las infecciones de transmisión sexual en los adolescentes del colegio municipal técnico Siglo XXI Salinas 2013-2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 192p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación se determinó: el grado de conocimiento sobre los factores de riesgo y las medidas de prevención que tienen los adolescentes del colegio técnico municipal siglo xxi de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, para adquirir las infecciones de transmisión sexual, este estudio es descriptivo transversal la técnica empleada es la encuesta, efectuada mediante un cuestionario de preguntas aplicadas a 145 estudiantes del bachillerato. en el análisis de los resultados se manifiesta que el 51% de los adolescentes tiene un déficit en el conocimiento sobre los factores de riesgo conductuales de las infecciones de transmisión sexual (uso correcto del preservativo femenino y masculino, prácticas sexuales de riesgo, múltiples parejas sexuales y consumo de bebidas alcohólicas), el 53% conoce las medidas de prevención de las ITS; y el 62% de la muestra de estudio refiere conocer las formas de transmisión de las ITS, en el que sólo el 12% conoce las diferentes maneras de transmisión, por lo tanto, el 89.7% está de acuerdo que se imparta la materia de educación para la sexualidad por lo antes expuesto, se propone implementar una guía educativa acerca de la sexualidad e infecciones de transmisión sexual dicho documento debe emplearse como una herramienta de aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1687
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
RIVERA BARZOLA KATHERINE.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons