Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1692
Título: Rol del licenciado en enfermería durante la visita médica en el área de hospitalización. Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor Santa Elena 2013-2014.
Director: Santos Holguín, Sonnia
Autor: Urrunaga Alejandro, Angélica Liseth
Yagual González, Betsy Lisbeth
Palabras clave: ENFERMERÍA;VISITA MEDICA;INTERVENCIÓN;EQUIPO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Urrunaga Alejandro, Angélica Liseth. Yagual González, Betsy Lisbeth (2014). Rol del licenciado en enfermería durante la visita médica en el área de hospitalización. Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor Santa Elena 2013-2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 127p.
Resumen: La profesión de enfermería se conceptualiza como arte y ciencia, este trabajo tiene como propósito determinar el rol del licenciado en enfermería durante el pase de visita en el hospital general Dr. Liborio Panchana Sotomayor, institución que en el año 2013 tuvo 6.454 pacientes hospitalizados y 2.032 hasta abril 2014. El pase de visita es una actividad donde el equipo de salud valora el estado de salud del paciente, equipo en donde debe ser parte el licenciado en enfermería, sin embargo en esta institución de salud solo el 44% de los profesionales en enfermería participa de esta actividad clínica, debido a múltiples factores entre ellos la falta de licenciados en enfermería considerada una problemática en el Ecuador. la presente investigación es cuali-cuantitativa, descriptiva, prospectiva en donde se identificó un total de 92 camas a cargo 18 licenciados en enfermería para los tres turnos rotativos, con 12, 8 y 4 horas laborables. se aplicó un test de valoración a 16 enfermeros y una encuesta a 26 médicos que laboran en las áreas de hospitalización, donde se demostró que el pase de visita lo realizan en un 50% solo el personal médico, en un 44% le acompaña el licenciado en enfermería, también manifestaron los encuestado que solo el 38% cumple un rol satisfactoriamente en la actualidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1692
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
URRUNAGA ALEJANDRO-YAGUAL GONZALEZ.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons