Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1708
Título: Plan de negocios para la empresa turística Asecaptur S.A. en la ciudad de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Mendoza Tarabó, Efrén
Autor: Pilay Villacís, Evert Guzmán
Palabras clave: TURISMO;PLAN DE NEGOCIO;FILOSOFÍA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Pilay Villacís, Evert Guzmán (2014). Plan de negocios para la empresa turística Asecaptur S.A. en la ciudad de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 159p.
Resumen: El objetivo de esta investigación es la elaboración de un plan de negocios que aporte al fortalecimiento organizacional de la empresa turística Asecaptur S.A., ubicada en la Ciudad de La Libertad perteneciente a la Provincia de Santa Elena, a fin de diseñar los procesos administrativos, mejorar los procedimientos en la estructura organizacional y posteriormente aumentar la promoción y ventas de los servicios, tales como la asesoría, consultoría y capacitación turística. Los resultados de este trabajo fundamentan las bases necesarias para el desarrollo del plan de negocios, su accionar se direcciona a la reingeniería de los procesos el mismo que es una herramienta de gestión empresarial, este implica las siguientes acciones: El rediseño de la información básica para extender la base de datos de la empresa. El reinvento de la filosofía corporativa para fijar objetivos, metas, políticas, valores y principios institucionales. El análisis del entorno interno y externo basado en los puntos fuertes y débiles, FODA y ventajas competitivas de la empresa y sus servicios. El diseño de la estructura organizacional que asigna cargos y funciones específicas. El proceso de promoción y marketing que gestiona herramientas de venta y demás actividades para desarrollo de los servicios. El estudio técnico que diseña todos los procesos respecto a costo, tiempo y talento humano que requiere cada servicio. Finalmente el análisis financiero que determina la rentabilidad económica para el funcionamiento de la empresa y su permanencia en el mercado. La elaboración de los procesos anteriormente mencionados mejora el desempeño en las funciones laborales de Asecaptur S.A. y el posicionamiento en el mercado local en base al cumplimiento de los objetivos y demás filosofías que persigue la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1708
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PILAY VILLACIS EVERT GUZMAN.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons