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Título: Modelo de gestión administrativa para la comuna San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014
Director: Asencio Cristóbal, Nelson Félix
Autor: Salinas Rodríguez, Clive Jacobo
Palabras clave: MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN;ESTRUCTURA;PROCESO ADMINISTRATIVO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Salinas Rodríguez, Clive Jacobo (2014). Modelo de gestión administrativa para la comuna San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 119p.
Resumen: El Diseño de un Modelo de Gestión Administrativa es pertinente para el cabildo de la comuna San Pedro, sirve como guía para el correcto cumplimiento de sus funciones, contribuye al mejoramiento de su estructura institucional, que involucra el desarrollo de procesos administrativos, en base a lineamientos eficientes y oportunos con la participación de los socios comuneros en las diversas áreas comunitarias. La organización comunal está constituida por Seiscientos veinte cinco socios. Sus órganos administrativos está conformado por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Síndico y Tesorero. El Trabajo de investigación contiene criterios y conceptos científicos sobre el modelo de gestión administrativa, procesos administrativos, FODA de la organización, plan de acción, organigrama y funciones relevantes que coadyuvan a la correcta administración de sus recursos y desempeño de sus funciones. La información relevante del cabildo comunal se la adquirió mediante técnicas de investigación como son: entrevistas, encuestas y observación directa, donde se constató la deficiente planeación y control de las actividades ejecutadas. La inadecuada coordinación de sus funciones y dirección de sus tareas. Debido a la problemática existente se consideró necesaria la implementación de un modelo de gestión administrativa para el cabildo, que coadyuve al desarrollo organizacional, logrando obtener benéficos para sus socios y habitantes de la comunidad. Para realizar la presente investigación se consideraron dos variables de estudio: Procesos Administrativos y Desarrollo Organizacional cada una con sus respectivas indicadores y dimensiones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1719
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