Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1724
Título: Modelo administrativo de manejo costero integrado para la comuna Curia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: Tomalá Orrala, Henry Joel
Palabras clave: MODELO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;MANEJO;ADMINISTRACIÓN;COSTERO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Tomalá Orrala, Henry Joel (2014). Modelo administrativo de manejo costero integrado para la comuna Curia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.
Resumen: La implementación de un modelo de gestión administrativa de manejo costero integrado es importante para las distintas organizaciones, ya que influye de manera fundamental a proteger, conservar, restaurar el ecosistema, los recursos naturales y la biodiversidad de distintas especies, también permite como direccionar las actividades de los dirigentes comunales en función a su objetivo general de enfocarse de forma sistemática en base a su visión la misma que pueda orientar de forma favorable a tomar las buenas decisiones promoviendo un desarrollo local sustentable y generando una buena gobernanza ambiental. Debido a esta importancia y la insuficiente aplicación de estos modelos administrativos, donde en varias instituciones se presenta una investigación que permita el debido análisis de un modelo administrativo de manejo costero en la comuna Curia, en donde se evidencian irresponsabilidades en la diversas situaciones como la deficiente gestión administrativa, poca planificación, separación de los socios, descoordinación de las funciones que no han sido definidas, las cuales conllevan a la respectivas problemática que fue establecida mediante la metodología de la investigación la misma que con diversas herramientas y técnicas de investigación como la observación directa, entrevista, encuesta dirigida a los directivos y comunidad en general para reunir todos los datos y fundamentos necesarios y relevantes. De conformidad con el análisis de los resultados sobre aquel caso de estudio, se manifiesta la necesidad de elaborar un modelo administrativo de manejo costero para el Cabildo, el mismo que pueda contribuir al debido desarrollo de las funciones que desempeñan, motivando la participación de los directivos, socios y habitantes para un bien común a través de ideas, conocimientos, habilidades, destrezas donde se podrá obtener un mejor resultado donde se considera la matriz FODA, el mismo que ayuda a proporcionar una información externa como interna el mismo que permita que se contribuya a una mejora de la gestión administrativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1724
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TOMALA ORRALA HENRY JOEL.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons