Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1740
Título: Plan de asociatividad para los artesanos de la madera en la elaboración de muebles, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Panchana Panchana, Yadira Johanna
Palabras clave: ASOCIATIVIDAD;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ARTESANOS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Panchana Panchana, Yadira Johanna (2014). Plan de asociatividad para los artesanos de la madera en la elaboración de muebles, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 186p.
Resumen: En el cantón Salinas, provincia de Santa Elena se destaca principalmente el área turística, donde primariamente se da beneficios a esa actividad, dejando de lado a los artesanos que se dedican a la elaboración y comercialización de muebles de madera, a su vez se busca que todos los artesanos mejoren sus condiciones de vida a través del incremento de sus ventas, y que se establezcan como un grupo que trabaje por un objetivo común, evitando la competencia y rivalidad del sector comercial donde están localizados. Por lo cual el presente estudio busca establecer un plan de asociatividad para la Asociación de artesanos de la madera en la elaboración de muebles “ARTE MADERERO” del cantón Salinas, que logre la superación del sector artesanal y de los artesanos integrantes, mediante la aplicación de estrategias asociativas de ventas, que comprenden en variables como precio, producto y promoción de los muebles de madera. Dentro del presente estudio se consideró las leyes que avalan el proceso pertinente al tema. Para sustentar los datos reflejados en el presente estudio se realizo una investigación basada en un modelo descriptivo, con un enfoque cuanti - cualitativo a través del levantamiento de información primaria obtenida a través de las técnicas de investigación principales como: observación, entrevistas y encuestas; de igual manera se utilizo información secundaria obtenida a través del análisis documental. Se establecieron las estrategias competentes tanto para el dominio de organización como para el dominio de operatividad, los cuales compensan su implementación en la asociación para lograr competitividad en el mercado y establecerse como una organización rentable, cabe recalcar que cada estrategia refleja su buen resultado mediante la puesta en marcha del plan de acción en su totalidad, y para finalizar se concluye con los resultados de los estados financiero el cual abala la aceptación de la propuesta de asociatividad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1740
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PANCHANA PANCHANA YADIRA.pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons