Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1743
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de balanceado para aves a base de maíz en la comuna San Rafael de la provincia de Santa Elena año 2015
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Ramos Jaime, Elvins Stalin
Palabras clave: EMPRESA;COMERCIALIZACIÓN;BALANCEADO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Ramos Jaime, Elvins Stalin (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de balanceado para aves a base de maíz en la comuna San Rafael de la provincia de Santa Elena año 2015, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Resumen: El objetivo del trabajo de investigación es ejecutar una empresa aplicando los conocimientos técnicos para la producción y comercialización de alimento balanceado en la comuna San Rafael. La población que integra la comuna San Rafael perteneciente a la parroquia Chanduy de la provincia de Santa Elena es de 3.020 habitantes. La actividad agrícola que se desarrolla es productiva en esta parte de la región, contando con una condición geográfica y con un clima apto para el desarrollo agrícola siendo el principal problema el desconocimiento de nuevos nichos de mercados y el estancamiento económico. Al realizar un estudio de factibilidad para la producción y comercialización de balanceado, se estaría dando una alternativa para mejorar el desarrollo socio-económico de la comuna San Rafael. El diseño de investigación es un modelo descriptivo, para esto se determinó los elementos de la población que corresponden a las distribuidoras y a los habitantes de la comuna, que a partir de los datos obtenidos por medio de las encuestas realizadas dentro de la Comuna San Rafael, nos permitió conocer y evaluar las expectativas y los atributos importantes para los consumidores de alimento balanceados Por medio de las entrevistas realizadas a las diferentes distribuidoras existentes dentro de la Provincia de Santa Elena, se obtuvieron datos que dieron a conocer que existe una gran demanda de producto y se determina realizar el estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de balanceado a base de maíz en la comuna San Rafael.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1743
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
RAMOS JAIME ELVINS.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons