Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1751
Título: Plan de negocio para la fábrica de hielo Los Ceibos ubicado en el recinto Data de Villamil, cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015
Director: Perero Vera, Washington
Autor: Vinces Estrella, Silvia Alexandra
Palabras clave: PLAN DE NEGOCIO;VENTA;FÁBRICA;PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Vinces Estrella, Silvia Alexandra (2015). Plan de negocio para la fábrica de hielo Los Ceibos ubicado en el recinto Data de Villamil, cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 122p.
Resumen: El trabajo de investigación tuvo como propósito principal proponer un Plan de Negocio para la fábrica de hielo Los Ceibos en el Recinto Data de Villamil, cantón Playas. La investigación se fundamentó en un marco teórico y conceptual que analizó al Plan de Negocio, donde se escribió de manera breve y precisa los objetivos, y los métodos que se implementaron, este estudio permitió que la fábrica desarrolle estrategias para aumentar la productividad, además tener más ganancias para generar nuevos empleos por lo que se está aportando con la comunidad. Se consideró el aspecto legal que sustentó al Plan de Negocio, como es el Plan del Buen Vivir, La ley Orgánica de Salud, y Ley de Aguas para el Buen Vivir. Está investigación se realizó con sustento documental donde se obtuvo información necesaria para resolver la problemática planteada. En el proceso de investigación del proyecto se utilizaron método de investigación cuantitativa, donde se examinaron datos numéricos y por lo tanto los datos fueron medibles y cuantificables. En el tipo de investigación que se utilizó fue la investigación aplicada y la descriptiva, esta permitió observar los problemas que le estaban agobiando a la fábrica lo que permitió recolectar información del área que se estuvo investigando. El método que se aplico fue el método analítico, este permitió desarrollar alternativas a los problemas que se obtuvieron en la investigación. En técnicas de investigación se utilizó la entrevista y las encuestas, las mismas que permitieron dar solución a la problemática presentada como es comercializar un nuevo producto mediante la elaboración de un Plan de Negocio para la fábrica de hielo Los Ceibos, que estuvo adecuadamente elaborada con cada una de las necedades existentes. La propuesta del Plan de Negocio consistió en analizar cada uno de los indicadores del marco teórico, además se realizó el plan financiero de todo lo que la empresa necesitaba comprar como es las maquinaria de hacer hielo, el contenedor donde se almacenaron los sacos de hielo de acuerdo a eso se deseó realizar un préstamo para financiar los gastos que se obtuvieron.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1751
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
VINCES ESTRELLA SILVIA.pdf8,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons