Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1754
Título: Plan de asociatividad para la asociación de corte y confección el buen vestir, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Bacilio Gonzabay, Carlos Alberto
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;COSTURA ARTESANAL;ASOCIATIVIDAD
Fecha de publicación: 13-abr-2015
2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2014
Citación: Bacilio Gonzabay, Carlos Alberto (2014). Plan de asociatividad para la asociación de corte y confección el buen vestir, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 214p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, fortalecer la productividad de la Asociación de corte y confección “El Buen Vestir”, ya que no cuenta con estrategias de producción que permita el desarrollo y crecimiento de este grupo de damas, de tal manera que se diversifique la elaboración de prendas de vestir y logren el cumplimiento de los objetivos propuestos que al mismo tiempo contribuyan a la eficiente utilización de los factores de producción y así optimizar el buen uso de todos los recursos disponibles. Por medio de un análisis situacional de la asociación y con instrumentos de investigación, se evidenció la falta de recursos para producir prendas de vestir y buscar mejoras que viabilice el proceso de producción para el crecimiento de la asociación. La metodología que se utilizó se basó en un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo, con investigación bibliográfica y de campo, entre estas: la acción participante aplicada a las señoras costureras, identificar dimensiones de las variables; para profundizar el conocimiento de estas y sus dimensiones, se recurrió a las entrevistas en profundidad, aplicadas a profesionales en el área de producción como son los ingenieros industriales y líderes de asociaciones de la costura artesanal; y, las encuestas a las socias y a la población del cantón Santa Elena, usuarias de este tipo de servicios, para cuantificar, generalizar y en definitiva describir el fenómeno estudiado. Para la tabulación, análisis, interpretación de datos y elaboración de tablas y gráficos estadísticos se utilizó el programa SPSS. Con los resultados y la consulta teórica se procedió a la elaboración de la propuesta, la misma que contiene las estrategias de producción que permitan mejorar la productividad y ayudar a optimizar los recursos para el logro de una diversificación de prendas de vestir; cumplir con los objetivos y metas trazadas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1754
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
BACILIO GONZABAY CARLOS.pdf7,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons