Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1755
Título: Diseño de un plan de desarrollo turístico sostenible para la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Yumisaca Tuquinga, Jhony
Autor: Borbor Rodríguez, Rogelio Waldemar
Palabras clave: DESARROLLO;COMUNA;PROGRAMA TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Borbor Rodríguez, Rogelio Waldemar (2014). Diseño de un plan de desarrollo turístico sostenible para la comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 172p.
Resumen: El trabajo de investigación planteado para la comuna Valdivia, se basa en formular un modelo de Plan de desarrollo Turístico Sostenible, que consiste en enfatizar el desarrollo de la actividad turística mostrando los diferentes atractivos, para aumentar su afluencia y que estratégicamente, se quede mayor tiempo en esta comunidad. El plan no solo especifica ejecutar programas o proyectos, sino en plantear la importancia de la sostenibilidad de su cultura, como eje transversal para la conservación de los medios a desarrollarse y que esto influya en el procedimiento de toda la investigación. En su estructura se dan a conocer los medios para el aprovechamiento máximo de sus recursos, que propone satisfacer la demanda del turismo y en protegerlos. La sostenibilidad se presenta como un apoyo de los recursos naturales y culturales del sector, que busca de una forma mantenerlos perecibles para el futuro. En el capítulo uno menciona la base teórica de la consistencia del Plan de Desarrollo Turístico Sostenible, que especifica los procesos de la planificación y la competitividad regido por el marco legal. En el capítulo dos, se detalla una serie de herramientas, técnicas y métodos que han sido aplicados para una correcta interpretación de la información del sector. En el capítulo tres, se muestran los resultados del trabajo de campo que se hizo en la comunidad, obteniendo la veracidad de una información eficaz, donde se identificó la necesidad de aplicar un plan de desarrollo turístico. El capítulo cuarto presenta el desarrollo de la planificación turística que introduce una directriz, describiendo sus atractivos turísticos, estudio de la demanda actual, las estrategias consolidadas por sus involucrados, la ejecución de los programas para conseguir el objetivo principal que beneficie a los comuneros en el aspecto socioeconómico y en poder potenciar el destino en el mercado turístico a nivel nacional e internacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1755
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS ROGELIO BORBOR RODRÍGUEZ.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons