Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1758
Título: Plan de desarrollo turístico sostenible para la comuna Atravezado-Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014-2018
Director: Yumisaca Tuquinga, Johnny
Autor: Ángel Reyes, Julio Francisco
Palabras clave: DESARROLLO;COMUNA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Ángel Reyes, Julio Francisco (2014). Plan de desarrollo turístico sostenible para la comuna Atravezado-Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014-2018. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 149p.
Resumen: El objetivo de este estudio es diseñar un Plan de Desarrollo Turístico Sostenible, mediante el estudio sistemático que oriente la gestión del turismo de la comuna Atravezado–Libertador Bolívar, la presente investigación se fundamenta en los preceptos teóricos del plan de desarrollo sostenible, que se concibe como un proceso por el cual la organización ordena sus objetivos y sus acciones en el tiempo; el mismo que se convierte en una herramienta para tomar decisiones basadas en estrategias que guían los objetivos turísticos de la comuna. El plan de desarrollo propuesto tiene su sustento legal en la Constitución del Ecuador que establece el Buen vivir de las comunidades rurales y en la Ley de Turismo que promueve el desarrollo turístico, cuyos principios se basan en la iniciativa privada como pilar fundamental del sector, la participación de los gobiernos provincial y cantonal para impulsar y apoyar el desarrollo turístico, el mejoramiento de los servicios públicos básicos y la conservación permanente de los recursos naturales y culturales. La investigación se encuadra en un diseño no experimental, tipo de campo con sustento documental y nivel descriptivo, el estudio se basa en el análisis cualitativo por ser el más apropiado para obtener la información necesaria y lograr los objetivos planteados. El estudio de campo estuvo dirigido a la población de Atravezado, turistas, y directivos de la comunidad, con el fin de recabar información acerca de las variables y relacionarlas entre sí; se establece que se deben planificar las actividades que tengan relación con los objetivos y los recursos que posee la comunidad, con el objeto de que la comuna se posicione favorablemente en el mercado local, nacional e internacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1758
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ÁNGEL REYES JULIO FRANCISCO.PDF2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons