Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1763
Título: Plan de rescate y valorización de las actividades artesanales ancestrales de la cabecera parroquial de Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Flores Tomalá, Kleny Viviana
Palabras clave: RIQUEZA ARTESANAL;ARTESANOS;PROMOCIÓN TURÍSTICA;RECURSO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Flores Tomalá, Kleny Viviana (2014). Plan de rescate y valorización de las actividades artesanales ancestrales de la cabecera parroquial de Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 153p.
Resumen: El presente trabajo de investigación Plan de rescate y valorización de las actividades artesanales ancestrales de la cabecera parroquial de Colonche, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2014, tiene como objetivo principal la puesta en valor de las actividades artesanales que se desarrollaban antiguamente en la comunidad, ofertando su principal atractivo que es la riqueza cultural, histórica y artesanal que posee, convirtiendo este recurso en un potencial atractivo que genere demanda turística permanente en dicha comunidad. El marco teórico facilita un enfoque general de la importancia y el valor del turismo cultural a nivel mundial y nacional, así también la evolución y surgimiento que ha tenido el sector artesanal en las últimas décadas en el país. Por otra parte, el marco referencial permite conocer a la comunidad de Colonche como un pueblo de gente trabajadora de la provincia de Santa Elena, descendientes de la cultura Manteño Huancavilca y residentes de una comunidad netamente turística cultural que no ha sido debidamente utilizada ni promocionada. Para poder cumplir con el objetivo del presente trabajo de investigación se aplicaron diversos tipos de investigación de carácter cuali-cuantitativo con soporte bibliográfico y documental. Los resultados de la investigación se enfoca a que la comunidad de Colonche posee atractivos lo suficientemente fuertes para generar competitividad con otros destinos reconocidos a nivel nacional e internacional con la finalidad de que sean reproducidos en otras localidades, contribuyendo a la promoción y conservación de la historia, tradiciones y costumbres de la Provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1763
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
FLORES TOMALA KLENY VIVIANA .pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons