Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1771
Título: Plan de animación y recreación para el desarrollo de la actividad turística en la playa de Libertador Bolívar parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Reyes Suárez, Mirian De Jesús
Palabras clave: DESARROLLO TURÍSTICO;PLAN DE RECREACIÓN;MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Reyes Suárez, Mirian De Jesús (2014). Plan de animación y recreación para el desarrollo de la actividad turística en la playa de Libertador Bolívar parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 155p.
Resumen: La belleza natural y riqueza que posee la comunidad de Libertador Bolívar en tener talentos artesanales, la convierte en un potencial para el avance de la actividad turística, con el pasar del tiempo estas actividades se han convertido en una fuente de ingreso para el sector, por eso este trabajo de investigación de un Plan de Animación y Recreación Turística, busca atraer a más turistas y de igual forma mantener a los que por tradición visitan la comunidad con la finalidad de que puedan pernoctar por más tiempo, haciendo que el visitante se sienta a gusto desarrollando diversas actividades, incidiendo en la satisfacción de las necesidades recreativas y haciendo el uso correcto del tiempo libre de los turistas, logrando así elevar la calidad de vida, a la vez que genera un ingreso que contribuya en la economía local. Por esta razón la investigación se orientó a proponer el proyecto del plan de animación y recreación mediante un diagnóstico, identificando las características principales de la comunidad. También se realizó un conjunto de actividades tomando en consideración la información obtenida en el diagnóstico. Finalmente se realizó una programación mensual para el desarrollo de dichas actividades para que sean llevadas a cabo buscando satisfacer las necesidades actuales de los turistas y visitantes y con ello incrementar el promedio de ocupación en la playa de Libertador Bolívar durante el año, dando a conocer las actividades recreacionales y culturales que tiene esta comunidad. De igual manera se recolectó información de libros, página web, trabajos realizados anteriormente, entrevistas, observaciones y la aplicación de una encuesta a un número significativo de habitantes, dirigencia comunal y comité de turismo; se realizaron los análisis correspondientes del proyecto debido a que en la actualidad no existe este tipo de organización que responda a la necesidad de ocio esparcimiento y recreacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1771
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REYES SUÁREZ MIRIAN.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons