Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1774
Título: Estudio de factibilidad para la creación de cabañas en el complejo turístico Telésforo Villacrés de Baños de San Vicente, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Rodríguez Reyes, Ever Erasmo
Palabras clave: PROMOCIÓN TURÍSTICA;CABAÑA;COMPLEJO;FACTIBILIDAD
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Rodríguez Reyes, Ever Erasmo (2014). Estudio de factibilidad para la creación de cabañas en el complejo turístico Telésforo Villacrés de Baños de San Vicente, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 168p.
Resumen: El presente trabajo de investigación desarrollado trata sobre el estudio de factibilidad para la creación de cabañas en el Complejo Turístico Telésforo Villacrés de Baños de San Vicente, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena. Este trabajo se realizó mediante consulta bibliográfica de varios autores que permitieron orientar y tener un concepto amplio con respecto al problema de investigación, que respaldan nuestra teoría, logrando llevar a cabo cada una de las actividades de manera eficaz. Por lo que a través del presente trabajo y a la aplicación de la metodología adecuada al proyecto, en este caso la investigación descriptiva que permite analizar una situación y de campo para la recopilación de datos relevantes, mediante técnicas como las encuestas y entrevistas a los turistas, personal administrativo del complejo y la comuna fueron la base para el proceso de investigación, por lo cual se llegó al análisis de resultados tomando en consideración los índices, las variables, la población y la muestra que fueron obtenidas en las actividades realizadas para el desarrollo de la propuesta. Para finalizar este trabajo de investigación se tomó la decisión de realizar un estudio de mercado, técnico, administrativo, financiero y posteriormente realizar una evaluación económica, que determine la rentabilidad del proyecto y contribuya en el desarrollo turístico del complejo y socio-económico de la comuna. Considerando el monto total de inversión de 64.150,00 dólares con un periodo de recuperación de la inversión de 8 años y con una tasa interna de retorno del 21 %, un valor actual neto de 66.625,79. En base a esta información se efectuó la propuesta poniendo énfasis en cada uno de los puntos a plantearse que sean de beneficio para el desarrollo de la organización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1774
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
RODRÍGUEZ REYES EVER.pdf6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons