Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1782
Título: Plan de marketing turístico para la Cascada De Alex de la comuna Olón parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período 2014
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Ventura Flores, Tatiana Betsabé
Palabras clave: TURISMO;MARKETING TURÍSTICO;PLAN DE MARKETING;RECURSO TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Ventura Flores, Tatiana Betsabé (2014). Plan de marketing turístico para la Cascada De Alex de la comuna Olón parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 167p.
Resumen: El presente estudio tiene como finalidad dar a conocer el atractivo turístico la cascada de Alex, y su actividad de ecoturismo, para tal efecto se inicia con las necesidades y problemáticas que se suscitan en el sitio, misma que parte con una revisión de la estructura macro mediante un análisis externo, y micro a través de un análisis interno FODA, en la cascada, partiendo de un diagnóstico situacional de la misma, el cual se sustenta en elementos bibliográficos y metodológicos para llevar a efectos el presente plan; en un segundo momento, se prepararon los instrumentos de campo como: entrevistas a propietario y empleados, encuesta a turistas, ficha de observación directa en el campo para identificar su estado actual del atractivo turístico, el mismo que se convirtió en la línea base para el desarrollo de la investigación; y se procedió a aplicarlos, información que contribuyó al conocimiento de la demanda, la oferta local, mediante conclusiones y recomendaciones y los nudos críticos a ser resueltos se preparó la propuestas; en una última instancia se propone: Plan de Marketing Turístico para la cascada de Alex de la comuna Olón, se presenta un esquema de la propuesta con el fin de desarrollar cada uno de estos puntos específicos para que se ejecute el estudio partiendo de un análisis interno y externo y luego un resumen de un diagnostico situacional de la propuesta seguido de un direccionamiento estratégico empresarial proponiendo normas para el desarrollo, filosofía, valores, organigrama del personal; finalmente se aplicó las técnicas, herramientas mercadológicas del marketing mix, y sus elementos, aplicando estrategias con cada uno, y mediante un presupuesto para cada actividad a realizarse con esto se pretende alcanzar los tres objetivos específicos para logra su objetivo general como meta en el mercado a través de un producto con actividades de ecoturismo, realizando paquetes con variadas opciones para brindar un servicio de calidad, diferenciado del mercado saturado, fortaleciendo la actividades ecoturística del atractivo turístico cascada de Alex, de la comuna Olón y por ende de la provincia de Santa Elena que contribuya a la afluencia del turista y el desarrollo socioeconómico, sostenible y sustentable de la localidad abriendo puertas al turista nacional y extranjero que visite el recurso turístico cascada de Alex ubicado en la comuna Olón.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1782
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
VENTURA FLORES TATIANA BETSABÉ.pdf5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons