Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1917
Título: Conocimientos, actitudes y prácticas de los adolescentes en la prevención del contagio del virus Papiloma Humano. Unidad Educativa La Libertad. 2014 – 2015.
Director: Santos Holguín, Sonnia
Autor: Torres Pantoja, Jhilvia Elizabeteth
Palabras clave: CONOCIMIENTO;PRÁCTICA;PREVENCIÓN;CONTAGIO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Torres Pantoja, Jhilvia Elizabeteth (2015). Conocimientos, actitudes y prácticas de los adolescentes en la prevención del contagio del virus Papiloma Humano. Unidad Educativa La Libertad. 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 122p.
Resumen: El Papiloma virus, en una Infección de transmisión Sexual, que puede afectar la salud tanto de hombres como a mujeres sin importar edad, en especial en etapa de la adolescencia, motivo por el cual la investigación se basó en determinar los conocimientos, actitudes y prácticas de las adolescentes en la prevención del contagio de virus papiloma humano en la Unidad Educativa La Libertad. 2014-1015. Esta investigación es cuantitativa- descriptiva, porque se pudo estudiar los conocimientos, actitudes, prácticas que tienen los adolescentes sobre el virus del papiloma humano, enfermedades y consecuencias de ser portadores del virus. De los adolescentes encuestados se determinó que el 63%, dijo no conocer acerca del virus de Papiloma Humano y el 37% manifestó que si conocen sobre el papiloma virus; de las Actitudes el 38 % indico que se mantienen en abstinencia, mientras que el 34% indico actividad sexual con una sola pareja y el 28 % dijo otras. De las prácticas el 61% manifestó haber tenido actividad sexual, mientras que el 39% respondió no tener prácticas sexuales. Este resultado deja percibir que los jóvenes mantienen actividad sexual en la primera etapa de la adolescencia, ya que la mayoría varían sus edades entre 14 – 19 años de edad. Las conclusiones se basan en los datos obtenidos en la encuesta realizada a los adolescentes de la Unidad Educativa La Libertad. Para lo cual se recomienda implementar un proyecto educativo dirigido especialmente a los adolescentes, a los padres y maestros de la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1917
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2015-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons