Los conocimientos y necesidades de los cuidadores de niños con discapacidad motora que influye en el cuidado de los niños. Centro de educación integrada Melvin Jones. La Libertad 2014 – 2015.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015

Abstract

La siguiente investigación está enfocada en la identificación de los conocimientos y necesidades que tienen los cuidadores de niños con discapacidad motora y que determinan el tipo y calidad de cuidado que reciben los mismos. A través de la obtención de datos y observación se logró conocer el estado físico y emocional de los cuidadores o padres. Para muestra se tomó a 25 padres o cuidadores de niños con discapacidad motora del Centro de Educación Integrada Melvin Jones representando a la población total; a los cuales se les aplicó una encuesta con previo consentimiento informado y los respectivos permisos y autorización. El género o sexo que se responsabiliza por el cuidado es en un mayor porcentaje por la mujer representando en un 80%. Los conocimientos que tienen los padres o cuidadores están ligados hacia tu preparación o capacitación que busquen o adquieran; se pudo evidenciar la categorización de la afección que presentan su niño dependiendo a lo antes ya mencionado; Los resultados evidencian que los padres en el 60% clasifica en afectación hereditaria, 4% castigo divino, 8% enfermedad genética, 0% enfermedad contagiosa, 24% afectación al sistema músculo esquelético y 4% no conocen. Las necesidades que presenten los padres o cuidadores determinan el grado o nivel de atención de acuerdo a la calidad que puedan brindar a los niños. Las recomendaciones se indican capacitación profesional hacia el cuidador, por medio de estas ellos logran reconoce su estado y situación. En la propuesta está incluido un taller educativo hacia los cuidadores; El objetivo principal de esta intervención es mejorar la calidad de vida del padre o cuidador y la calidad de cuidado hacia el niño con discapacidad motora.

Description

Citation

Balón Roca, Walter (2015), Los conocimientos y necesidades de los cuidadores de niños con discapacidad motora que influye en el cuidado de los niños. Centro de educación integrada Melvin Jones. La Libertad 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 115p.

Fuente