Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1931
Título: Aplicación de técnicas de gestión de la producción para mejorar y elevar su productividad en la empresa Emuvial EP del Gobierno Autónomo del Cantón Santa Elena.
Director: Balón Ramos, Isabel Del Rocío
Autor: Alejandro Barzola, José Alberto
Palabras clave: PRODUCTIVIDAD;EFICIENCIA;GESTIÓN;RECURSO HUMANO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Alejandro Barzola, José Alberto. (2015). Aplicación de técnicas de gestión de la producción para mejorar y elevar su productividad en la empresa Emuvial EP del Gobierno Autónomo del Cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 126p.
Resumen: El presente trabajo se realizó en la Empresa EMUVIAL E.P del Gobierno Autónomo del Cantón Santa Elena, la misma que presenta baja productividad, ya que actualmente no cuenta con un Sistema Gestión de la Producción para la programación de sus actividades, generando una incorrecta ejecución de sus procesos que por no contar con una buena distribución de planta para optimizar los tiempos improductivos, llevando esto a que la empresa tenga inconvenientes en la distribución de los trabajos encomendados, encontrando un exceso de personal sin la preparación ni conocimientos apropiados, ocasionando gastos a la empresa; entonces el objetivo del presente trabajo investigativo consiste en aplicar un sistema de Gestión de la Producción basada en un macroproceso que vincula el Procesos de Gestión Estratégica, Clave y de Apoyo los mismo que tienen objetivos planteados, los cuales proponen una distribución de planta para optimizar recursos con los estudios de tiempo movimientos en base a diagramas de recorridos de cada operación realizada aplicando técnicas de gestión, indicadores de producción y por mediode Recursos Humanosimplementar un modelo de capacitaciones para que impulse la innovación, liderazgo tecnológico basado en las capacidades de los trabajadores y reubicarlos, con todos estos elementos, elevar la producción de la empresa y mejorarla productividad de Emuvial EP.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1931
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons