Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1936
Título: Diseño y Construcción de un Caldero Pirotubular para Mejorar la formación práctica en la asignatura Operaciones Unitarias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Figueroa Cires, Jorge Washington
Palabras clave: CALDERA PIROTUBULAR;EDUCACIÓN;DISEÑO;CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Figueroa Cires, Jorge Washington. (2015). Diseño y Construcción de un Caldero Pirotubular para Mejorar la formación práctica en la asignatura Operaciones Unitarias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 87p.
Resumen: En la Universidad Estatal Península de Santa Elena y su carrera de Ingeniería Industrial presenta problemas en las práctica de los estudiantes en ciertas asignaturas de las asignaturas que no cuenta con laboratorio, las materias en mención se limitan a la teoría y se aleja de un análisis técnico y tecnológico de los problemas que puedan tener las industrias que de una u otra manera utilizan por ejemplo materia operaciones unitarias las mismas que en su definición se establecen como un área del proceso. El presente proyecto se basa en el diseño y construcción de una caldera pirotubular destinada a la práctica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, para obtener un estudio completo del desempeño del equipo, su rendimiento y seguridad, además de realizar las prácticas de las distintas asignaturas que reciben en el pensum académico; lo que se desea implementar es un nuevo modelo de fácil instalación y sea viable para su aplicación, aportando con la formación profesional del estudiante. El diseño de la caldera pirotubular y su posterior construcción debe estar debidamente sustentado y respaldado bajo todos los requerimientos normativos y de código; es decir, realizar estudios de transferencia de energía, resistencia de materiales, los controles y dispositivos de seguridad para el sistema de calderas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1936
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons