Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1939
Título: Elaboración de un Sistema de Prevención de Riesgos para minimizar los accidentes laborales en la fábrica de yeso “Fibrayeso” ubicada en el Cantón la Libertad Provincia de Santa Elena.
Director: Balón Ramos, Isabel Del Rocío
Autor: Lino Tigrero, José Gabriel
Palabras clave: SISTEMA DE PREVENCIÓN;RIESGOS;ACCIDENTES;PRODUCTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Lino Tigrero, José Gabriel. (2015). Elaboración de un Sistema de Prevención de Riesgos para minimizar los accidentes laborales en la fábrica de yeso “Fibrayeso” ubicada en el Cantón la Libertad Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 114p.
Resumen: Los peligros que se presentan en las empresas ocasionan accidentes los cuales causan daño a la salud o al proceso productivo y representan una pérdida económica tanto para el operario como para la alta gerencia que es la encargada de velar por la salud de sus trabajadores y para que los operarios cumplan con sus labores diarias con total seguridad y salud laboral por lo que es importante que se realice controles con el fin de eliminar los riesgos presentados en la fábrica “FIBRAYESO”. El siguiente estudio investigativo se realizó con la finalidad de elaborar un sistema de prevención de riesgos laborales para controlar y eliminar los accidentes que se están presentando en la fábrica “FIBRAYESO”, a partir de información recopilada en los diferentes procesos de producción a fin de mostrar los accidentes encontrados a través de matrices que demuestren los riesgos existentes en cada área de trabajo, este sistema servirá como guía para aplicar conductas apropiadas al cumplir con sus labores diarias reduciendo así el nivel de riesgo para cada puesto de trabajo, para la alta gerencia será de gran importancia la implementación del sistema de seguridad laboral ya que fortalecerá su imagen al transformarse en una fábrica libre de peligro al laborar. Para el inicio de este estudio se aplicó la técnica de la observación directa con la que se constató los distintos lugares que producen peligro al laborar, también se tuvo un acercamiento con los obreros que son los principales afectados por la presencia de accidentes, recopilando información necesaria que fue muy útil para el desarrollo del sistema de prevención de riesgos laborales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1939
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons