Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1940
Título: Programa de Gestión Organizacional y educativo para las familias que tienen personas con capacidades diferentes en la Parroquia Santa Rosa, Provincia Santa Elena en el período 2013-2014
Director: Lamas González, Margarita
Autor: Espinoza Herrera, Gabriela
Palabras clave: PROGRAMA;ORGANIZACIONAL;GESTIÓN;FAMILIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Espinoza Herrera Gabriela (2015). Programa de Gestión Organizacional y educativo para las familias que tienen personas con capacidades diferentes en la Parroquia Santa Rosa, Provincia Santa Elena en el período 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 116p.
Resumen: El presente trabajo ha estudiado la conducta discriminatoria de las familias que tienen personas con capacidades diferentes en sus hogares, con un previo conocimiento de la problemática, se recurrió a la investigación para ser viable su estudio dando como resultados positivos para su desarrollo. El motivo para realizar la investigación fue la importancia que las personas con capacidades diferentes tienen en la sociedad ecuatoriana e internacionalmente en la actualidad, la Constitución del Ecuador y Declaraciones de los Derechos Humanos respaldan su inserción en todo ámbito público como la educación, el deporte, plazas laborales, cultura, entre otros. La metodología utilizada correspondió a los métodos empíricos, teóricos y estadísticos para el procesamiento de la información obtenida a través de fuentes de recolección de datos como encuestas y entrevistas realizadas en la localidad. El diagnóstico reflejó las conductas discriminatorias que tienen los familiares de las personas con capacidades diferentes en la Parroquia de Santa Rosa, a su vez la concientización de que sería favorable la implementación de un Programa de Gestión Organizacional y Educativo que cambie la perspectiva social de las personas con capacidades diferentes. Las entrevistas realizadas tanto a la especialista como a la Directiva de la localidad aportaron a la necesidad de una educación desde los hogares hacia la sociedad. Se presenta la propuesta debidamente formulada, constituyendo un aporte social en beneficio de la comunidad, abarca la gestión organizacional que deben recurrir las sociedades y el plan educativo necesario para que un programa cumpla con su funcionalidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1940
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons