Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1945
Título: Estudio Técnico para implementar un área de almacenamiento y control de residuos peligrosos contaminantes para minimizar el impacto ambiental, en la Corporación Nacional de Electricidad regional Santa Elena (CNEL-STE), ubicada en el Cantón la Libertad - Provincia de Santa Elena.
Director: Bermeo García, Marco Vinicio
Autor: Orrala Magallanes, Carlos Raúl
Palabras clave: ALMACENAMIENTO;CONTROL;RESIDUOS PELEGROSOS;EFECTIVIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Orrala Magallanes, Carlos Raúl. (2015). Estudio Técnico para implementar un área de almacenamiento y control de residuos peligrosos contaminantes para minimizar el impacto ambiental, en la Corporación Nacional de Electricidad regional Santa Elena (CNEL-STE), ubicada en el Cantón la Libertad - Provincia de Santa Elena. . La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 172p.
Resumen: El presente proyecto de investigación hace referencia a un estudio técnico para un área de almacenamiento y control de residuos peligrosos contaminantes, en la Corporación Nacional de Electricidad Regional Santa Elena, teniendo como finalidad primordial el correcto almacenamiento de residuos peligrosos generados por las actividades de la empresa, implementando un área específica regidas por normas ecuatorianas en el control, almacenamiento y transportación de sustancias químicas. La investigación nace a partir de la problemática que se tiene en la empresa por el mal e ineficiente almacenamiento de uno de los productos que producen contaminantes, los transformadores, que en su interior contienen aceites dieléctricos perjudiciales para el ambiente y para el ser humano, pues contienen PCB´s que es una sustancia tóxica y peligrosa. Para el efecto de elaboración de esta propuesta se realizó una investigación del proceso que se tiene para almacenamiento en la empresa, descripciones e información de las situaciones que han pasado a lo largo del tiempo sobre problemas de tipo ambiental como derrames de aceites, en base a estas técnicas de investigación que permitió revelar la situación actual de almacenamiento ineficiente de sustancias peligrosas, es así que la implementación de este proyecto es una estrategia muy primordial, regidas por normas ecuatorianas que controlan el manejo adecuado de residuos peligrosos. De igual manera es para dar a conocer la importancia necesaria del correcto almacenamiento de sustancias peligrosas en la empresa, permitiendo de esta manera trabajar con efectividad en base a un control y manejo adecuado que beneficie tanto a la persona, al ambiente y a la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1945
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons