Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1948
Título: Propuesta de mejora del Sistema de Producción, para optimizar los recursos y atender la demanda de marquetas de hielo en la empresa “Zona fría” Ubicada en la Parroquia Anconcito – Cantón Salinas.
Director: Balón Ramos, Isabel Del Rocío
Autor: Pilligua Mera, Ricardo Ramiro
Palabras clave: SISTEMA DE PRODUCCIÓN;OPTIMIZAR;RECURSOS;PRODUCTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pilligua Mera, Ricardo Ramiro. (2015). Propuesta de mejora del Sistema de Producción, para optimizar los recursos y atender la demanda de marquetas de hielo en la empresa “Zona fría” Ubicada en la Parroquia Anconcito – Cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 94p.
Resumen: El presente trabajo contribuirá al correcto desempeño de las actividades de planeación y programación de los recursos que se utilizan para la elaboración de la marqueta de hielo en la empresa “ZONA FRÍA”, Iniciando con la descripción de los antecedentes de la empresa; sus inicios, áreas operativas y demás generalidades. A continuación, se realiza un análisis de la situación actual de la empresa, en concordancia al proceso de la elaboración de las marquetas de hielo, aplicando una serie de herramientas para la determinación de los problemas existentes en dicho proceso, y estableciendo el correspondiente diagnóstico de la situación. Posteriormente, se establece el grupo de mejoras a implementarse con el objetivo de minimizar los gastos innecesarios en la producción, con base en el análisis de XX la demanda, a través de la utilización de los pronósticos, e indicadores de gestión para el control de la producción, y estándares de tiempo en los procesos productivos, garantizando contar con el producto necesario de acuerdo a las necesidades del sector pesquero. Finalmente se efectúa un análisis económico del proyecto, con el objetivo de establecer los rubros correspondientes a las fases de estudio e implementación del mismo, incluyendo el análisis costo-beneficio y la recuperación de la inversión.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1948
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons