Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1955
Título: Plan Promocional para la clínica de especialidades Odontológicas Plus Dental, Cantón L a Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Domo Mendoza, Isauro
Autor: Carvajal Eugenio, Marcela Paola
Palabras clave: CLÍNICA DE ESPECIALIDADES;ODONTOLÓGICAS;INCREMENTAR VENTAS;ESTRATEGÍAS PROMOCIONALES
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Carvajal Eugenio, Marcela Paola (2014). Plan Promocional para la clínica de especialidades Odontológicas Plus Dental, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 139p.
Resumen: El presente trabajo de titulación denominado Plan Promocional para la Clínica de Especialidades Odontológicas Plus Dental, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, Año 2014, tiene como finalidad incrementar las ventas mediante la aplicación de estrategias promocionales y publicitarias. En este trabajo se han diseñado estrategias de promoción y publicidad, relaciones públicas, marketing directo, matriz de los factores internos y externos FODA, Plan de Acción para el desarrollo de estrategias adecuadas, que den lugar a despertar el interés del mercado meta e inducirlos a la adquisición del servicio odontológico. Se utilizó la investigación cualitativa y cuantitativa para el respectivo levantamiento de la información. Para la obtención de datos primarios se procedió a realizar encuestas a 380 personas, que conformaron la muestra de la población económicamente activa del Cantón La Libertad, también se procedió al desarrollo de la entrevista a la propietaria de la Clínica Plus Dental y a los especialistas que laboran en la Institución. Se obtuvo información relevante para el desarrollo del tema, tales como, los factores que los clientes toman en cuenta para la elección de una Clínica, así como calidad, precio, promoción, medios idóneos para la publicidad, entre ellos la prensa, el internet, la radio, además del desconocimiento delos beneficios que otorgan los servicios odontológicos. Datos que son fundamentales para el diseño de estrategias que permitan cumplir con los objetivos de ventas de la Clínica. Las estrategias están encaminadas a la difusión de los servicios y tratamientos odontológicos de la Clínica, así como también la importancia de tener y mantener una buena salud bucal, que son los beneficios de acudir frecuentemente al odontólogo, con la finalidad de lograr la acción de compra por parte del cliente meta. El desarrollo del presente trabajo es factible, según los datos obtenidos del estudio de las variables investigadas, por ende contribuye de manera efectiva al objetivo del plan promocional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1955
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons