Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1994
Título: Estrategia de gestión organizacional como alternativa para el desarrollo social, para la directiva de la comuna Monteverde
Director: Olives, Juan Carlos
Autor: Tomalá Rodríguez, Ubilda Isabel
Palabras clave: COMUNA;ESTRATEGIA;GESTIÓN;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Rodríguez Ubilda Isabel (2015). Estrategia de gestión organizacional como alternativa para el desarrollo social, para la directiva de la comuna Monteverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y la salud. 162p.
Resumen: Para el presente estudio se tiene como objetivo, aplicar una estrategia en gestión organizacional para la directiva en la comnuna Monteverde, en el periodo 2014 – 2015, para mejorar el rendimiento en cuanto a las actividades laborales, obteniendo una mejor comunicación y coordinación, con el proposito de lograr un desarrollo social, satisfaciendo las necesidades de las personas y mejorar las condiciones de vida de la población. Cabe indicar que toda organización se crea con un propósito en común, encabezado por una directiva y su lider quienes tienen la responsabilidad de ejercer un cargo, velar por un interes y acatar las reglas internas de la comunidad, logrando un desarrollo lo que le permite cumplir con objetivos establecidos. Para llevar acabo esta investigación se detallo la problemática social existente en la comunidad, se utilizarón direferntes técnicas e instrumento de investigación como el analisis documental, el método de observación y de campo. Para obtener datos factibles se conto con la participacion de los moradores de la comuna para saber que es lo que piensan acerca de la gestión organizacional de la directiva. En cuanto a la bibliografía se analizó conceptos de diferentes autores sobre gestión organizacional , lo que permitio utilizar como técnica los grupos focales con la participacion de los habitantes de la comuna con el fin de detallar lo que se quiere realizar, todo estopermitio extraer informacion, para llegar a la conclusión de realizar como propuesta la estrategia de gestión organizacional para la directiva de la comuna Monteverde, para lograr el desarrollo social de la comuna Monteverde.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1994
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO911,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons