Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2001
Título: Plan de comercialización para la Asociación de productores de ciruelas Juntas del Pacífico, Comuna Juntas del Pacífico, Parroquia Simón Bolívar, Provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Valencia Medranda, José Adrián
Autor: Solano Tomalá, Viviana Ivonne
Palabras clave: FORMULAR;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;POSICIÓN COMPETITIVA;INCREMENTAR NIVEL DE VENTAS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Solano Tomalá, Viviana Ivonne (2014). Plan de comercialización para la Asociación de productores de Ciruelas Juntas del Pacífico, Comuna Juntas del Pacífico, Parroquia Simón Bolívar, Provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se lo realizó en la Provincia de Santa Elena, en donde se examinó la situación en la que se encuentra la Asociación de Productores de Ciruelas en la Comuna Juntas del Pacífico ya sea por su fruto o por sus diferentes tipos de derivados, mediante la aplicación de técnicas como son las encuestas que serán realizadas a los clientes, y entrevistas al personal que se dedican a esta actividad con el fin de obtener información y llegar a una decisión apropiada que permita disminuir las falencias de las mismas. El objetivo general de este estudio es formular un plan de comercialización que logre mejorar una posición competitiva e incrementar el nivel de ventas mediante las estrategias que son parte fundamental para alcanzar el éxito futuro de los productores y fidelización de los clientes obteniendo así una gran acogida a nivel provincial, debido a que se trata de una idea innovadora y no existente en los mercados al que se va a dirigir, lo cual se llevará a cabo a través de la verificación de segmentos para brindar nuestro servicios de manera eficiente y eficaz. Este plan de comercialización consta de los siguientes capítulos: En el primer capítulo se encuentra todo lo relacionado a la variable dependiente e independiente, seguida por el margen legal que vaya acorde a lo que se va ejecutar en el plan. En el segundo capítulo se realizó la metodología de investigación es decir que técnicas se utilizarán para la recolección de información. En el tercer capítulo constarán de los análisis e interpretación de las encuestas realizadas a los clientes y la entrevista al personal de la Asociación. Finalizando con el cuarto capítulo en el cual conllevará la propuesta es decir todo lo que se va a desarrollar para mejoramiento de la comercialización. En este proyecto no solo se aplicará conocimientos previos sino habilidades para que los productos sean reconocidos por su calidad y variedad para que los consumidores puedan incidir en sus compras generando así una rentabilidad efectiva para la asociación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2001
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons