Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2006
Título: Sistema de actividades lúdicas para la práctica del ajedrez en niños de 5-6 años del centro de educación básica Adolfo Jurado González de la comuna Prosperidad del cantón Santa Elena año 2013.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Domínguez Borbor, George Douglas
Palabras clave: ACTIVIDAD;PRÁCTICA;AJEDREZ;SISTEMA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Domínguez Borbor, George Douglas (2015). Sistema de actividades lúdicas para la práctica del ajedrez en niños de 5-6 años del centro de educación básica Adolfo Jurado González de la comuna Prosperidad del cantón Santa Elena año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p.
Resumen: La investigación se basa en el sistema de actividades lúdicas para la práctica del ajedrez en los niños y niñas de 5-6 años del centro de educación básica Adolfo Jurado González, que permitirá establecer las consecuencias planteadas en la problemática, para que los estudiantes puedan mejorar la concentración, atención, memoria, el pensamiento, y desarrollo de habilidades cognitivas. El objetivo propuesto busca la aplicación del sistema de actividades lúdicas para la práctica del ajedrez rescatando la posibilidad de enseñar a los niños más pequeños con dinámicas, canciones, adivinanzas, que les ayudará a pensar y sobre todo les estimulará la creatividad de tal amanera que puedan construir sus propios conocimientos, las actividades lúdicas para la práctica del ajedrez, significa enseñar de una manera muy innovadora motivadas por el aprendizaje, obteniendo el desarrollo de sus cualidades y de su propio conocimiento de manera personal, así como enfatizar el desarrollo de actitudes y habilidades. El centro de educación básica Adolfo Jurado González se considera una institución que fomenta la innovación en la educación, desde esta perspectiva se da como prioridad la aplicación de un sistema que promueve el desarrollo intelectual en las diferentes actividades lúdicas que irán adaptándose mediante la práctica del ajedrez en los niños y niñas de 5-6 años, cumpliendo con lo estipulado en la nueva Ley de Educación Intercultural, formando seres capaces de desenvolverse en su diario vivir que contribuirá al desarrollo integral de la personalidad siendo más autónomas y satisfechas de sí mismo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2006
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons