Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2007
Título: Ejercicios específicos para mejorar la técnica del estilo crol en el personal militar de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Borja Cabezas, Agustín Nolberto
Palabras clave: EJERCICIOS;TÉCNICA;ESTILO;MEJORAR
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Borja Cabezas, Agustín Nolberto (2015). Ejercicios específicos para mejorar la técnica del estilo crol en el personal militar de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p.
Resumen: En la vida militar, la condición física es fundamental e importante dado que las personas que integran las Fuerzas Armadas son iconos de fuerza y valentía resaltando, que en un momento determinado deben enfrentarse con el enemigo para defender la patria, es por esta razón que los militares deben mantener un nivel físico acorde a sus funciones. En la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto se identificó las falencias en el estilo crol del personal militar por lo que, la presente investigación tiene como propósito presentar ejercicios específicos de natación para mejorar la técnica en el estilo crol a través de la aplicación de ejercicios específicos que mejoren el deslizamiento y movimientos de sus extremidades durante el nado. La parte metodológica es desarrollada, considerando los métodos de investigación científica y los métodos empíricos orientados al estudio transversal. La población objeto de esta investigación corresponde al personal militar en las pruebas físicas de natación de la ESMA, con una muestra de 37 militares; en los que se obtuvo información relevante de su bajo rendimiento. Los ejercicios específicos desarrollados para mejorar la técnica de nado crol de los militares, incluye ejercicios de calentamiento fuera y dentro de la piscina, como también los ejercicios específicos para mejorar los movimientos de brazos, piernas, coordinación y la respiración, conjuntos con la relajación muscular. Es importante resaltar que esta propuesta sea considerada y aplicada por los entrenadores con sus respectivas modificaciones en los militares de la ESMA, a fin de la obtención de mejores resultados y que el personal cumpla con las disposiciones establecidas en el reglamento de Cultura Física de las Fuerzas Armadas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2007
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons