Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2014
Título: Ejercicios físicos aeróbicos para reducir el sobrepeso en los padres de familia del centro de educación básica Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2013-2014.
Director: Salazar Arango, Edward
Autor: Muñoz Domínguez, Iván David
Palabras clave: EJERCICIOS;AERÓBICOS;SOBREPESO;FAMILIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Muñoz Domínguez, Iván David (2015). Ejercicios físicos aeróbicos para reducir el sobrepeso en los padres de familia del centro de educación básica Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idioma. 128p.
Resumen: El sobrepeso y la obesidad son considerados por la Organización Mundial de la Salud como la pandemia del siglo XXI, por tal motivo el Ministerio del Deporte Ecuatoriano planifica y ejecuta acciones para la prevención de esta enfermedad no transmisible, apoyándose de las normativas internacionales y constitucionales ha creado y en fase de ejecución el programa denominado Ejercítate Ecuador el cual busca a nivel nacional bajar el índice de sedentarismo y por ende los niveles de obesidad, dicho programa se está aplicando en las zonas urbanas de todas las provincias, sin embargo; aún no se abarca las zonas urbano rural y rurales del país, situación de la que no es ajena la Provincia de Santa Elena, por tal motivo hemos querido realizar este proyecto de ejercicios físicos aeróbicos para reducir el sobrepeso en los padres de familia del centro de educación básica Carmen Calisto de Borja periodo 2013-2014 del cantón Santa Elena, el cual está adaptado a las características individuales de cada adulto aprovechando sus aptitudes naturales. El enfoque investigativo de esta tesis se basa en la investigación de campo, se utilizaron los métodos histórico-lógicos, para conocer los antecedentes de sus inicios, el análisis-síntesis para investigar las fuentes y sintetizar criterios que servirán para este trabajo; las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la entrevista y la guía de observación. La propuesta permite reducir el sobrepeso de las personas, mejorar sus condiciones físicas y por ende al mejoramiento de la calidad de vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2014
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0040.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons