Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2017
Título: Actividades físicas recreativas para prevenir el sedentarismo de tercer a sexto año básico al sexto año básico, de la escuela Flérida Rodríguez de Maruri, en la comuna Guangala, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.
Director: Salazar Arango, Edward
Autor: Rosales Cox, Mario Fabián
Palabras clave: ACTIVIDAD;RECREATIVA;SEDENTARISMO;PREVENCIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Rosales Cox, Mario Fabián (2015). Actividades físicas recreativas para prevenir el sedentarismo de tercer a sexto año básico al sexto año básico, de la escuela Flérida Rodríguez de Maruri, en la comuna Guangala, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto que tienen las actividades físicas recreativas para la prevención del sedentarismo de tercer a sexto año básico de la escuela Flérida Rodríguez de Maruri, comuna Guangala, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La muestra está constituida por 46 niños y niñas estudiantes de la escuela Flérida Rodríguez de Maruri y para poder cumplir con el objetivo propuesto se aplicó la investigación de campo porque la encuestas se tuvieron que aplicar en el lugar donde ocurre el fenómeno investigado, es decir, las instalaciones de la escuela Flérida Rodríguez de Maruri, también se utilizó la investigación bibliográfica, para poder elaborar el marco teórico fue necesario consultar fuentes bibliográficas, como libros, revistas científicas, artículos científicos, entre otros. Se llegó a la conclusión que las actividades físicas recreativas son un buen camino para prevenir el sedentarismo en niños y niñas de 8 a 12 años, es por eso que la propuesta de este proyecto de investigación son incluir por 3 meses en las clases de educación física, actividades físicas recreativas. Esta propuesta pretende incentivar a los estudiantes a que practiquen las actividades físicas recreativas para prevenir el sedentarismo, así como también concienciar a los padres de familia y estudiantes sobre la importancia de hacer actividades físicas y los peligros que hay cuando las personas son sedentarias, de esta manera se logrará crear hábitos sanos en niños y niñas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2017
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons