Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2018
Título: La preparación psicológica en el rendimiento deportivo para los futbolistas de la Federación Deportiva de Santa Elena categoría pre - juvenil sub 14, año 2013.
Director: Salazar Arango, Edward
Autor: Salinas Guachamin, Elias Alonzo
Palabras clave: PREPARACIÓN;RENDIMIENTO;DEPORTE;FUTBOL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Salinas Guachamin, Elias Alonzo (2015). La preparación psicológica en el rendimiento deportivo para los futbolistas de la Federación Deportiva de Santa Elena categoría pre - juvenil sub 14, año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 95p.
Resumen: La presente tesis fue elaborada con el propósito de dar a conocer los beneficios de la preparación psicológica como proceso encaminado al desarrollo de variables mentales tanto de un jugador o un colectivo, las cuales complementan una garantía en cuanto al rendimiento deportivo antes, durante y después de la competencia, mantenerse motivado, el poder equilibrarse en las circunstancias más adversas y sobrellevar el stress será la propuesta en este plan de entrenamiento. Tomando como fundamento el principio de la psicopedagogía de la actividad física y el deporte que remarca su importancia, se ha seleccionado temas que se considera importantes en un afán de lograr un empoderamiento en cuanto a metas y objetivos, adquirir habilidades tanto físicas como mentales fundamentos determinantes para alcanzar un potencial como jugador. Durante la investigación de campo se determinó la falencia en esta área dejando en claro los aportes teóricos y prácticos a manera de una guía básica que va encaminada a utilizar principios psicológicos para mejorar el beneficio y comprender los efectos de los factores psíquicos que afectan el rendimiento físico de los futbolistas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2018
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons